Pisar la Luna

12 personas que han pisado la Luna

Pisar la Luna es el sueño de muchos, pero pocos lo han conseguido

personas que han pisado la luna
Pisar la Luna es el sueño de muchos, pero pocos lo han conseguido

Hace unas semanas se conmemoraron los 50 años de la primera vez que el hombre pisó la Luna, siempre se recordará que fue Neil Armstrong quien lo hizo, pero no ha sido el único en lograrlo. Hoy queremos mostrarte quiénes son las personas que han pisado la Luna hasta el momento, en concreto han sido 12.

Puede parecer fácil viajar a la Luna, pero lo cierto es que resulta muy complicado, por eso a pesar de las tecnologías y los millones, muy poquitos han conseguido hacerlo.

Estas son las personas que han pisado la Luna

1. Neil Armstrong

Fue el primero, el que más grabado tiene su nombre en la historia y siempre será recordado por ello. Este astronauta estadounidense pronunció una frase al pisar la Luna que se ha quedado como una de las más importantes de todos los tiempos: «Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad».

2. Edwin Buzz Aldrin

Fue el compañero de Armstrong en ese viaje histórico, por lo tanto el segundo en pisar la Luna. La elección de quién lo haría primero fue por la lógica de la distribución de la nave, ya que Aldrin era el piloto y para poder salir él tiene que salir primero su acompañante.

3. Charles «Pete» Conrad

Formó parte de un grupo de astronautas que la NASA seleccionó en 1962 y consiguió pisar la Luna en noviembre de 1969, tras viajar a bordo del Apolo 12.

4. Alan LaVern Bean

Viajaba con Conrad, por lo que pisó la Luna también en noviembre de 1969. Tenía tan solo 37 años en ese momento.

5. Alan Shepard

El quinto hombre en pisar la Luna fue también el segundo en ser lanzado al espacio, concretamente en mayo de 1961 en un vuelo suborbital en la cápsula de la nave Mercury Redstone 3.

6. Edgar Mitchell

Otra de las personas que han pisado la Luna es éste astronauta, piloto del Apolo 14 y sexto hombre en pisar superficie lunar.

7. David Scott

Además de ser el séptimo en pisar la Luna fue piloto del Apolo 9, una de las misiones previas a la que conseguiría por fin el objetivo.

8. James B. Irwin

Irwin no solo pisó la Luna gracias a su viaje en el Apolo 15 en el año 1971, gracias a eso logró ser también el primer astronauta en recorrerla a bordo de un vehículo todoterreno. La NASA le impidió volver a viajar al espacio porque en su viaje tomó cientos de fotografías que posteriormente vendió a un coleccionista alemán.

9. John W. Young

Oficial naval, aviador y astronauta, Young fue el comandante de la misión Apolo 16, llevada a cabo en 1972. Durante sus 42 años de servicio activo en la NASA realizó 6 vuelos especiales, una cifra récord que fue el primero en alcanzar.

10. Charles M. Duke

Fue suplente en las misiones Apolo 13 y Apolo 17, pero fue con el Apolo 16 cuando consiguió convertirse en una de las personas que han pisado la Luna.

11. Eugene Cernan

Fue el comandante del Apolo 17, la última de las misiones del programa Apolo. Logro pisar la superficie lunar en diciembre de 1972, y es actualmente el último hombre en haberla abandonado.

12. Harrison Schmitt

Compañero de Cernan en el Apolo 17, es la última persona hasta el momento que ha conseguido pisar la Luna, aunque se subió a la nave antes que su compañero al marcharse, por lo que Cernan es oficialmente el último que la ha pisado.

Lo último en Listas

Últimas noticias