Pobreza

Los 6 países más pobres del mundo

Burundi es el país más pobre del mundo actualmente

países más pobres del mundo
Burundi es a día de hoy el país más pobre del mundo

Desgraciadamente hay muchos países pobres cuyos habitantes pasan por verdaderas dificultades día a día para poder sobrevivir. Quienes no vivimos en ellos no le damos suficiente importancia al hecho de que haya personas que realmente no tienen para comer, que a lo mejor comen un pedazo de pan cada varios días, que tampoco tienen una casa, ni los niños una educación. Hoy nos gustaría repasar los países más pobres del mundo, y ojalá que en poco tiempo esta lista se quedara tan obsoleta que tuviera que desaparecer por haber terminado la pobreza.

Todos los países pobres suelen tener características similares, como economías muy frágiles y subdesarrolladas, sufren conflictos étnicos o sectarios y han pasado recientemente por alguna guerra o conflicto similar.

Estos son los países más pobres del mundo

1. Burundi

Este pequeño país está en África y su historia viene marcada por diferentes conflictos étnicos e incluso una guerra civil. Su economía se ha visto gravemente afectada, tanto que es actualmente el país más pobre con un PIB de tan solo 727 dólares per cápita.

2. República Centroafricana

El segundo de los países más pobres del mundo es la República Centroafricana, que cuenta con 4,7 millones de habitantes y un PIB per cápita de 746 dólares. Es un país muy rico en diamantes, petróleo, uranio y oro pero que está habitado por gente muy pobre.

3. República Democrática del Congo

Su PIB es de 791 dólares per cápita y es un país que se independizó de Bélgica en el año 1960. Desde que existe ha sufrido mucho con dictaduras, violencia e inestabilidad política. Ahora tiene un nuevo gobierno que parece que lo empieza a sacar del hoyo, pero queda aún mucho por hacer.

4. Malawi

Es uno de los países africanos más pequeños y tiene un PIB de 1234 dólares, el cual ha aumentado mucho desde los 975 dólares que tenía en 2010. Gracias a un gobierno estable y democrático está mejorando su situación y empezando a salir de la pobreza, aunque se prevé que pasen muchos años hasta conseguirlo.

5. Níger

Su PIB per cápita es de 1280 dólares y es un país amenazado por el cambio climático y la desertificación (gran parte del país está ocupado por el desierto del Sahara). Sus principales problemas son la inseguridad alimentaria, las altas tasas de mortalidad y enfermedades y los enfrentamientos del ejército con grupos terroristas.

6. Mozambique

Antiguamente era una colonia portuguesa y su PIB en la actualidad es de 1331 dólares per cápita. El gran descubrimiento hace poco de un yacimiento de gas natural hace que se prevea añadir al país unos 40.000 millones de dólares en los próximos años, lo que sin duda servirá para salir de la pobreza poco a poco.

Lo último en Listas

Últimas noticias