Islas de Europa

Las 6 islas más bonitas de Europa

Santorini tiene una belleza única y muy especial

islas más bonitas de europa
Santorini tiene una belleza única y muy especial

En Europa hay lugares maravillosos que merece la pena descubrir, tanto grandes ciudades como pequeños pueblos, playas, islas y una arquitectura que sin duda es impresionante. Hoy queremos hacer una recopilación de las islas más bonitas de Europa, lugares mágicos con una belleza incomparable.

En territorio europeo hay decenas de islas, especialmente en el océano Atlántico, en el mar Mediterráneo o en el mar del Norte. Es difícil elegir solo 6 pero es una selección de las que tienen más belleza y encanto.

Estas son las islas más bonitas de Europa

1. Santorini (Grecia)

Es una de las más bonitas no solo de Europa sino de todo el mundo. Sus casitas blancas escaladas ofrecen una estampa preciosa y unas vistas espectaculares, especialmente en la puesta de sol, donde la de Oia es una de las más increíbles que puedes presenciar.

2. Capri (Italia)

Se conoce también como la isla del glamour ya que hay muchos yates de famosos que tienen allí sus casas para las vacaciones. A pesar de eso, es una isla muy tranquila con un paisaje natural muy especial que incluye varias cuevas, como la de Grotta Azzurra, la más famosa de todas. También hay restos arqueológicos muy interesantes que se pueden visitar.

3. Madeira (Portugal)

Sin duda es una de las islas más bonitas de Europa, y lo es en gran parte gracias a su increíbles paisajes naturales, a sus playas de arena fina y dorada, a sus aguas turquesas y a acantilados que son una maravilla para la vista.

4. Hvar (Croacia)

Es la isla más larga del Adriático y uno de los lugares más visitados de Croacia, una pequeña isla a la que llegas en ferry y en la que hay pequeñas zonas pesqueras muy bonitas que conservan todo el encanto del pasado. Sus playas son de arena blanca y sus pueblos de diversos estilos arquitectónicos.

5. Skye (Escocia)

Destaca por sus paisajes escarpados, por sus pueblos pesqueros y, muy especialmente, por sus castillos medievales, todos ellos espectaculares y merecedores de una visita. El faro Neist Point es uno de los lugares más visitados por los turistas, y también Fairy Pools, unas increíbles cascadas de agua que se pueden recorrer.

6. Menorca (España)

Con la cantidad de islas que tenemos en nuestro país no podía faltar alguna entre las islas más bonitas de Europa. Menorca tiene una gran cantidad de calas y montañas que le dan a su paisaje una estampa única, similar a la de Ibiza pero sin estar tan masificada por los turistas. Se pueden hacer varias rutas para descubrir lo mejor de la isla, o visitar sus principales ciudades, Mahón y Ciutadella.

Lo último en Listas

Últimas noticias