Menorca

Las 9 mejores calas de Menorca

En Menorca encontrarás calas espectaculares y paradisíacas

Menorca
Menorca

Menorca es uno de los destinos turísticos más atractivos de nuestro país, una isla en la que encontrarás playas increíbles y rincones mágicos en los que disfrutar de tus vacaciones. Hoy queremos hacer un repaso a las mejores calas de Menorca, lugares que sin duda merece visitar al menos una vez en la vida.

Esta isla es una de las Islas Baleares que no ha perdido su esencia a causa de la explotación turística, como sí ha sucedido con Mallorca e Ibiza, por ejemplo.

Estas son algunas de las mejores calas de Menorca

1. Cala Macarella

Es la cala más popular de la isla, una cala paradisíaca que nada tiene que envidiar a las postales de las mejores playas caribeñas. Es recomendable ir temprano ya que es la cala en la que más turistas hay, y si quieres más intimidad puedes recorrer un sendero que hay para ir a Cala Macarelleta, que es ideal para nudistas.

2. Cala Mitjana

Aguas turquesas y cristalinas, arena blanca y un entorno de pinares es lo que ofrece esta maravilla de cala, un paisaje de ensueño.

3. Cala Turqueta

Es una maravillosa cala de aguas turquesas, arena blanca y muchos pinos, como la anterior. Está menos frecuentada que las dos anteriores, lo cual es un punto a favor si quieres tranquilidad y nada de masificaciones. A 10 minutos hay un amplio parking para dejar el coche en el cual hay también un chiringuito y baños.

4. Cala Pregonda

No solo es una de las mejores calas de Menorca, también es de las más famosas, tanto que incluso ha aparecido en la portada de dos álbumes de Mike Oldfied. Está en el norte de la isla, en un espacio marino protegido, y su arena tiene un color entre dorado y rojo que es espectacular.

5. Cala Tortuga y Cala Presili

Las ponemos juntas porque son dos calas vecinas, ambas vírgenes y sin ningún tipo de servicio. Están en el Parque Natural de S’Albufera des Grau, un lugar protegido que está ubicado al este de la isla y que ha sido declarado Reserva de la Biosfera. Las calas son de aguas cristalinas y arena blanca, frecuentadas por nudistas.

6. Cala Escorxada

Sin duda merece ser de las mejores calas de Menorca ya que es de las más bonitas, ubicada dentro del Área Natural de Especial Interés que abarca desde Binigaus hasta Cala Mitjana. Es una cala virgen de arena blanca y aguas turquesas que no tiene servicios y apenas hay gente, ya que está aislada y es de difícil acceso. Suele haber mucho oleaje cuando el viento sopla fuerte.

7. Cala Galdana

Esta cala tiene más de 400 metros y está en el sur de la isla, muy cerquita de Cala Macarella. Es una cala urbana y familiar que está muy preparada para el turismo ya que tiene servicios como tumbonas, tiendas, chiringuitos, etc.

8. Cala Morell

Otra cala urbana, en este caso de únicamente 80 metros de largo y 50 de ancho, y por su ubicación está muy protegida del viento. En el norte de la isla, tiene muy poca arena, hay sobre todo rocas que son lisas y puedes poner la toalla ahí sin problema. Es ideal para hacer buceo o snorkel.

9. Cala Talaier

Es una cala pequeña y virgen que está al sur de Ciudadela, con aguas turquesas y arena blanca. Es un verdadero paraíso gracias a su vegetación y a todo su entorno, una cala llena de magia.

Lo último en Listas

Últimas noticias