Películas

Las 5 mejores películas sobre Drácula que debes ver una vez en la vida

Las 5 mejores películas sobre Drácula que debes ver una vez en la vida
dracula

Bram Stoker publicó en el año 1897 su novela “Drácula”, a partir de ese momento se creó un personaje que ha sido llevado a la gran pantalla en numerosas ocasiones. Los vampiros son unos seres imaginarios que despiertan pasiones. La pasión por la sangre, el hecho de que sean jóvenes para siempre, pero en especial, ese amor imposible que suponen ha sido fuente de numerosas películas. Francis Ford Coppola fue uno de los directores que se atrevió a hacer una de las versiones de esta novela de Stoker más auténtica. Si te gusta el cine y eres un amante de los vampiros, toma nota de las mejores películas de Drácula.

Estas son las mejores películas sobre Drácula

1. “Nosferatu, el vampiro”

Película de 1922 que fue la primera que se hizo basada en la novela de Bram Stoker, pero como la viuda del escritor reclamó los derechos de autor, se le cambió el nombre a Drácula por Nosferatu, y también a los demás personajes. Incluso se cambió la ciudad en la que transcurre la acción, pero la historia es la misma.

2. “Drácula”

Película de 1931 que se considera la mejor de las primeras que se hicieron, ya que en este caso sí podían utilizarse los nombres y todo tal cual era en la realidad. La gran interpretación de Bela Lugosi tuvo mucho que ver en el gran éxito de la película, la cual contaba el viaje del conde Drácula desde los Cárpatos hasta Occidente, en donde se enamora de Mina Seward.

3. “Drácula”

Estrenada en 1958, es la primera versión en color que se hizo, y sin duda una de las mejores películas sobre Drácula. Protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing, la dirección corrió a cargo de Terence Fisher. Es muy fiel a la novela original, más que las anteriores, y también más explícita, con mucha más sangre. Fue censurada en algunos países.

4. “Nosferatu, vampiro de la noche”

Película de 1979 dirigida por Werner Herzorg en la que se mezcló de manera excelente el terror con otros elementos. Una reinterpretación de la película muda de 1922, la primera con el nombre de Nosferatu.

5. “Drácula de Bram Stoker”

Ya en la década de los 90, Francis Ford Coppola decidió recuperar al famoso conde Drácula para hacerlo renacer de sus cenizas tras muchos años sin una película suya. Y vaya si lo consiguió. En ella participaron intérpretes de la talla de Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves, entre otros.

Lo último en Listas

Últimas noticias