Francis Ford Coppola está dispuesto a gastar 100 millones de su bolsillo en producir “Megalopolis”

Megalópolis
Francis Ford Coppola dirigiendo a Marlon Brando en el rodaje de "Apocalypse Now" (Zoetrope Studios/ @Alamy)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Francis Ford Coppola es uno de los directores de cine más importantes del nuevo Hollywood. Aquella modernización que necesitaba la industria a finales de los años 60 y que aglutinó a autores tan relevantes  para el séptimo arte como pueden ser Steven Spielberg, George Lucas, Martin Scorsese o Brian de Palma. Algunos de ellos, siguen en la cresta de la nueva ola, aguantando las acometidas de un sector que va dando bandazos desde la aparición de la piratería hasta la revolución digital y protagonismo absoluto del streaming de Netflix y compañía. Spielberg sigue conservando su magia y Scorsese mantiene a grandes aliados entre las estrellas recurrentes de su cine, como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. No obstante, Coppola sí que ha visto diluida su carrera, sin aportar ningún título especialmente relevante desde su versión de Drácula de Bram Stoker en 1992. Ahora, parece que el padre de uno de los clanes más importantes de la gran pantalla va a autofinanciarse con 100 millones de dólares una cinta con la que siempre ha soñado, Megalópolis.

La cinta es un proyecto que el cineasta lleva preparando para dirigir durante décadas. De hecho, se trata de una obra que llegó a iniciar su producción a principios de los 2000, pero el suceso histórico del 11-S, paró totalmente en su momento, el desarrollo de Megalópolis. Coppola tiene 82 años y sin embargo, se muestra muy esperanzado en realizar el trabajo de su vida, según decía al medio Deadline: “Creo que la gran noticia aquí es que sigo siendo el mismo de hace 20 o 40 años. Todavía estoy dispuesto a hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que aportar mi propio dinero, y soy capaz de aportar 100 millones de dólares si tengo que hacerlo aquí. No quiero, pero lo haré si tengo que hacerlo”.

Coppola siempre ha trabajado con los mejores y Megalópolis no sería un caso aparte. La cinta que pretende comenzar a rodar en otoño de 2022 estaría negociando la participación de actores y actrices tan relevantes como Oscar Isaac, Zendaya, Jon Voight, Cate Blanchett y Forest Whitaker. Además, según el medio se podría dar una colaboración muy esperada, coincidiendo de nuevo el director con James Caan, intérprete de Sonny Corleone, el hermano mayor de Michael en la primera película de El padrino.

El argumento de Megalopolis se basa en la conspiración de Catilina, pero la ubicación es en una Nueva York moderna llamada Nueva Roma, la cual sale de una crisis financiera.  El director espera recoger fondos hasta llegar a un presupuesto que ronde los 100/125 millones de dólares para un proyecto que podría ser el renacer de su esencia o la caída total al ostracismo cinematográfico de uno de los más grandes cineastas de la década de los 70.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias