Cine

Filmaffinity: las 10 mejores películas de la historia para sus usuarios y dónde verlas

La base de datos de Filmaffinity tiene una lista con las 10 películas mejor valoradas por sus usuarios y te decimos dónde verlas.

Robert De Niro
'El Padrino: parte 2' (Paramount Pictures)

Filmaffinity es la base de datos española de cine más grande y sus usuarios dictan sentencia sobre la valoración de cada una de los filmes que existen. Se trata de una guía para todos los amantes del celuloide, abierta a las críticas y las opiniones, que ha elaborado diversas listas; entre la que encontramos las mejores películas de la historia para todos aquellos que votan: estas son las vencedoras y donde verlas.

‘El padrino’ – Amazon Prime

Francis Ford Coppola obró su magia en la primera entrega de ‘El padrino’, considerada por los usuarios de Filmaffinity como la mejor película de la historia, con un 9 de media. Una absoluta obra maestra que cimentó un relato de gánsteres ejemplar, dejando una de las interpretaciones más sobrecogedoras con Marlon Brando como Vito Corleone. La trilogía está al completo en Amazon Prime, perfecta para devorar durante los tres días del fin de semana.

‘El padrino. Parte II’ – Amazon Prime

La secuela de ‘El padrino’ no queda atrás en la valoración de Filmaffinity, siguiendo de cerca a la entrega original con un 8’9 de media. Se trata de la prueba de que las segundas partes sí pueden ser buenas y, a pesar de la ausencia de Marlon Brando, Robert De Niro encaja a la perfección en el rol del joven Vito. Una historia entre el presente y el pasado que dejó una de las frases más famosas del cine: “Sé que fuiste tú, Fredo”.

‘12 hombres sin piedad’ – Filmin

Doce hombres reunidos en una sala de jurado esperando a dictar una sentencia que, al principio del filme, parecía clara. Sin embargo, Sindey Lumet no necesita más que un espacio para desarrollar un relato sobre la ética, valores y emociones humanas en la que el juicio va más allá del acusado. Un clásico imperecedero por el que no pasan los años, denotando una absoluta solvencia en el guion y en la técnica cinematográfica a partes iguales.

‘La lista de Schindler’ – YouTube

Steven Spielberg tiene un notable dominio sobre el género del drama y en ‘La lista de Schindler’ evidenció su maestría sobre el celuloide. Una cinta basada en el holocausto judío que muchos consideran como la mejor obra del director, contando con las imponentes interpretaciones de Liam Neeson y Raph Fiennes. Se llevó siete Oscar a casa, incluyendo mejor película, y, a pesar de tener que alquilarla en YouTube, merecerá la pena el coste.

‘Testigo de cargo’ – Filmin

Billy Wilder es otro de esos directores que dejaron una huella imperecedera en la industria de Hollywood. Su filmografía se ha construido muy cerca de la comedia y sus películas son una constante en las clases de guion hoy en día; no obstante, en la adaptación de la novela de Agatha Christie aboga por la intriga para firmar una cinta a la que ‘El puente sobre el río Kwai’ le robó el Oscar en 1957.

‘Luces de la ciudad’ – Amazon Prime

Amazon Prime tiene algunas de las películas mejor valoradas del cine clásico y, como no podía ser de otra manera, Charles Chaplin está en el eje de su catálogo. ‘Luces de la ciudad’ es un auténtico referente del cine mudo en el que un joven vagabundo pasa por toda clase de desventuras, al más puro estilo Charlot, en aras de ayudar a una chica ciega.

‘Cadena perpetua’ – Netflix

La adaptación de Frank Darabont sobre la novela de Stephen King está considerada como una de las mejores películas basadas en libros de la historia. Tanto es así, que los usuarios de Filmaffinity la han posicionado en un notable séptimo puesto, un mérito todavía más cuantioso si valoramos las cintas que vienen a continuación. Un drama carcelario cargado de optimismo por el que todo el mundo conoce la ciudad de Zihuatanejo.

‘Pulp Fiction’ – YouTube

Quentin Tarantino es uno de esos cineastas que no necesita presentación y la gran mayoría de sus películas están disponibles en las plataformas de streaming. Sin embargo, su obra mejor valorada solo la encontramos en el servicio de alquiler de YouTube; una cinta que cambió por completo el lenguaje cinematográfico y abrió las puertas al conocido como cine posmoderno.

‘El gran dictador’ – Amazon Prime

En un contexto histórico marcado por el auge del fascismo en la Alemania nazi, resulta increíble que Charles Chaplin se aventurara a escribir, dirigir y protagonizar una parodia como ‘El gran dictador’. Una sátira inteligente que ridiculiza los ideales que estaban asolando Europa durante la II Guerra Mundial; siendo la primera película sonora de su filmografía.

‘Tiempos modernos’ – Amazon Prime

Cuatro años antes de ‘El gran dictador’, Charles Chaplin firmó la última película muda de la historia. ‘Tiempos modernos’ combinaba la por aquel entonces revolucionaria tecnología del sonido, a medida que relataba una crítica social a la estructura laboral de Estados Unidos a principios del siglo XX, marcada por la industria y las cadenas de montaje. De nuevo, una sátira que, además de ser la décima película mejor valorada en Filmaffinity, está presente en la mayoría de las listas de cine.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias