Netflix

Las adaptaciones de Stephen King en Netflix ordenadas de peor a mejor

El cine y la literatura de Stephen King son dos caras de una misma moneda y, en Netflix, encontramos algunas de las mejores (y peores) adaptaciones de sus obras.

Las adaptaciones de Stephen King en Netflix ordenadas de peor a mejor
En El Resplandor Danny Torrance, interpretado por Jack Nicholson, perdía el juicio y se convertía en el centro de una historia de terror.

Stephen King está considerado como el auténtico rey de la literatura de terror, habiendo llevado a cabo una ingente cantidad de obras que se han convertido en parte inherente de la cultura popular. Como cabría esperar, el cine ha aprovechado en incontables ocasiones la oportunidad de adaptar sus creaciones más famosas y ahora, en Netflix, contamos con un extenso catálogo de películas basadas en sus libros.

La plataforma de streaming se ha ocupado de adaptar la bibliografía de Stephen King por cuenta propia, no solo en forma de filmes, también en series de televisión. A su vez, consciente del tirón que guardan muchas de sus películas, Netflix ha sumado algunas de las cintas mejor valoradas a lo largo de la historia. Debido a ello, tanto si eres un fiel seguidor del escritor, como si te consideras un apasionado del género de terror, esta lista te preparará para un maratón cinéfilo desde el salón de tu casa.

‘El cazador de sueños’

‘El cazador de sueños’ es, con total probabilidad, la peor adaptación de Stephen King que encontramos en el catálogo de Netflix. Un recorrido por un característico pueblo de, para variar, Maine que podría haber sido una historia sobre los traumas infantiles. Sin embargo, pronto se pierde en un caos narrativo que ni da miedo, ni guarda el mensaje de fondo del resto de obras.

‘Cementerio de animales’

Tras el abrumador éxito de ‘It’, las productoras se percataron de que Stephen King volvía a estar de moda. Ahora bien, no todo vale y ‘Cementerio de animales’ pasó sin pena ni gloria por las grandes salas. Lo mejor de la cinta es, sin duda alguna, los inquietantes giros de guion; algo que es mérito del escritor y no de la película. Al igual que ‘El cazador de sueños’, una adaptación que no merece nuestro tiempo, a no ser que hayamos agotado el resto de opciones.

‘En la hierba alta’

Jamás las plantas habían resultado tan aterradoras, con el pesar de Shyamalan, como en esta novela que desarrolló Stephen King junto a Joe Hill. Netflix quiso adaptar ‘En la hierba alta’ e inaugurar así el festival de Sitges en 2019. Una cinta notable que, si bien no es perfecta, supondrá una buena tarde de entretenimiento.

‘1922’

A pesar de la brevedad de la novela corta ‘1922’ en la que se basa el filme homónimo de Netflix, la plataforma de streaming no dudó en desarrollar una obra de casi dos horas de duración. Se trata de un drama psicológico que, tal y como nos tiene acostumbrado el escritor, se nutre de la ciencia ficción para aterrorizar a sus espectadores. ¿Odias a las ratas? Te recomendamos que saltes esta adaptación de tu lista.

‘La ventana secreta’

Johnny Depp se encarga de ejecutar a la perfección el papel de un atormentado escritor que, abrumador por un bloqueo creativo y el divorcio de su mujer, tiene que enfrentarse a las acusaciones de un extraño. ‘La ventana secreta’ combina a la perfección un lenguaje propio con la fidelidad a la novela en la que se basa. Una digna adaptación que se mueve en el género del thriller con los matices de terror que nunca pueden faltar en la ecuación.

‘La milla verde’

De todas las obras que han iluminado las grandes salas de cine tras tomar de referencia una novela de Stephen King, quizás ‘La milla verde’ sea la más dramática de todas. Bebiendo de la fantasía, esta historia nos hace ahondar en valores humanos como la solidaridad o la empatía. Tres horas de película que suponen una odisea de emociones dignas de ver una y otra vez, por lo que es todo un motivo de celebración que Netflix la ponga a nuestra disposición.

‘Cadena perpetua’

Tendemos a pensar que cualquier adaptación de Stephen King será una odisea de terror en la que solo los más valientes se atreverían a aventurarse. Sin embargo, en ‘Cadena perpetua’ no encontramos nada de esto, ni tan siquiera matices de ciencia ficción como los que presenta ‘La milla verde’. Hablamos de una de las películas mejor valoradas en la historia reciente que merece toda la admiración cosechada hasta el momento, poniendo sobre la mesa conceptos tan interesantes como la pérdida de la libertad, la angustia de no saber cómo vivir o los sueños por cumplir.

‘El resplandor’

La relación entre Stephen King y el cine no ha sido siempre un camino de baldosas amarillas y la prueba de ello la encontramos en ‘El resplandor’. El filme de Kubrick es la mejor película basada en la bibliografía del escritor y, probablemente, la mejor película de terror de la historia. Sin embargo, Stephen King renegó de forma incesable de esta obra, fruto de las diferencias más que claras entre el libro y la cinta. Una guerra que se mantuvo en activo hasta que el genio del género, Mike Flanagan, reconcilió ambas propuestas en la convergencia cinematográfica-literaria de ‘Dr. Sueño’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias