Spike Lee da voz a los conspiranoicos en su documental sobre el 11-S y el coronavirus

Stan Lee
Spike Lee en su anuncio de criptomonedas
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

No sabemos lo que le sucede a Spike Lee, pero el director neoyorkino vive en una polémica constante. En el Festival de Cannes se confundió tontamente y reveló el nombre de Titane como ganadora antes de tiempo  y el mes pasado dirigía un anuncio de criptomonedas en la televisión norteamericana, por la que le llovieron cientos de críticas en las redes sociales. Ahora el director estrenará en HBO NYC Epicenters 9/11-2021½ , una serie documental de varios capítulos donde según lo periodistas que han podido ver algunas partes, Spike Lee da una voz excesiva a los conspiranoicos del 11-S.

Epicenters 9/11-2021½ se centra en los 20 años desde la perspectiva de los habitantes de la ciudad de Nueva York que abarcan primero que nada los terribles atentados del 11-S y por último la crisis pandémica del coronavirus. Indiwire publicó la cronología del polémico desarrollo del show que se ha ido haciendo grande como una bola de nieve cuesta abajo. El 16 de agosto, HBO publicaba el tráiler oficial y el pasado 22, el canal de streaming iniciaba esta serie capitular. Sin embargo, los días anteriores salieron las principales críticas de los medios especializados que afirmaban detalles algo extraños en la última parte del capítulo 8.

Architects and Engineers for 9/11 truth , la asociación que manifiesta que los atentados de las torres gemelas fueron un montaje son tan largos en el metraje del capítulo, que la historia da a entender un apoyo por parte del cineasta al colectivo. Sospechoso, si tenemos en cuenta que Spike Lee se ha manifestado alguna vez equidistante ante este tipo de comentarios, En When The Leeves Broke: A Requiem Four Acts, se refirió al desastre del Katrina como una estratagema de demolición para inundar adrede los barrios negros de Nueva Orleans.

Lee, manifiesta dudas sobre el 11-S cada vez que se le pregunta y ha asegurado que espera que su documental pueda abrir una audiencia en el congreso que investigue el caso. El director asegura que quiere que sea el público el que evalué lo que él muestra, sintiendo un gran respeto por “la inteligencia del público”. Según la reciente información, el equipo de Spike Lee habría reeditado ese último capítulo para cuando saliese en estreno para todo el mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias