Acontecimientos mundiales

Los 7 acontecimientos mundiales más importantes de la historia

acontecimientos-historicos
Algunos de los acontecimientos mundiales más importantes de la historia

La historia de la humanidad nos ha enseñado mucho a lo largo de los años. Muchos acontecimientos mundiales han marcado el devenir del ser humano hasta nuestros días. Aunque durante muchos años, la historia se ha escrito con sangre de guerras entre naciones, pero también se ha escrito con inventos, logros y avances que han marcado a la humanidad hasta nuestros días.

Hay acontecimientos mundiales que han pasado a la historia por diferentes motivos, desgraciadamente negativos en muchos casos. En casi todos ellos no había Internet ni redes sociales como para hacer un seguimiento instantáneo de todo lo que sucedía. Hoy nos gustaría hacer un repaso a algunos de los acontecimientos que han tenido más relevancia a nivel mundial.

Los grandes acontecimientos suelen caracterizarse por tener un gran número de víctimas, o por tener situaciones peculiares que los convierten en hechos que merecen pasar a la historia y quedar en el recuerdo.

Estos son algunos de los acontecimientos mundiales más importantes

1. Bombardeos en Hiroshima y Nagasaki

Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre estas dos ciudades japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, siendo hasta el momento el único conflicto bélico en el que se han utilizado armas nucleares. Casi 250.000 personas fallecieron, y la destrucción material fue también impresionante, algo sin precedentes.

Jamás el hombre había sido el causante de tantas muertes que no fueran por un desastre natural. Las secuelas del bombardeo se dejaron notar años después cuando nunca más se han utilizado estas bombas en ninguna guerra.

2. Final de la II Guerra Mundial

Nunca el final de la guerra marcó tanto la historia del mundo. Hitler se suicidó y los Aliados firmaron el final de la guerra con Alemania. Fue Japón la última nación que dejó las armas formalmente el 14 de agosto de 1945.

El final de la II Guerra Mundial supuso un cambio total de paradigma en todo el mundo, en la relación de las naciones y en la división del mundo en dos bloques.

3. Caída del Imperio Romano

Roma fue el centro del mundo occidental durante muchos siglos en la antigüedad. Los romanos consiguieron ser los amos de media Europa expandiendo sus territorios a lo largo y ancho del mapa mundial.

La caída del Imperio Romano no ocurrió en un día, fueron años y años de decadencia hasta que, el considerado último emperador romano de Occidente, Rómulo Augusto, entregó el poder a Odoacro, convirtiéndose en rey de Italia.

La caída del imperio supuso el fin de una época gloriosa y el fin de lo que conocemos como antigüedad. Comenzaba una época catalogada como oscura y de muchos cambios, la Edad Medida.

4. Alunizaje del Apolo 11

En el año 1969 sucedió algo histórico para la humanidad, la llegada del Apolo 11 y tres astronautas estadounidenses a la Luna. Neil Armstrong se convirtió así en el primer hombre en pisar la Luna, un hecho histórico que fue seguido en televisión en directo por más de 500 millones de personas.

Los astronautas americanos pasaron andando por la Luna algo más de horas, dejaron las bandera del país y una nota conmemorativa de la llegada del hombre a la Luna: «Venimos en son de paz».

5. Caída del Muro de Berlín

En el año 1989, 28 años después de su construcción, fue derribado el Muro de Berlín, marcando así el fin de la Guerra Fría. Se trató de otro de los acontecimientos históricos que marcó el final del Telón de Acero, de las dos Alemanias y de la llegada de la modernidad a Europa.

El Muro de Berlín fue destruido entre el 9 y el 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción, convirtiéndose en uno de los hitos más recordados de finales del siglo XX que dio paso a otra Europa y siendo uno de los acontecimientos mundiales más destacados de la humanidad.

6. Atentados del 11 de Septiembre

En el año 2001 sucedió uno de los sucesos más terribles de la historia moderna, los atentados que tuvieron lugar en Nueva York en los que dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas. Más de 3.000 personas fallecieron ese día, y se vivieron momentos realmente aterradores, incluyendo el derrumbe de las torres.

Durante años se ha especulado con la posibilidad de que el atentado más sangriento de la historia estuviera de alguna manera en conocimiento de los Estados Unidos, aunque esta teoría jamás se ha llegado a comprobar.

Cada 11-S los norteamericanos celebran actos conmemorativos del peor atentado contra su democracia, sus valores y por el que todavía Estados Unidos sigue en guerra con algunos territorios musulmanes.

7. Descubrimiento de América

Cuando el mundo buscaba salidas comerciales para llegar a la Indias, el comerciante Cristobal Colón consiguió que los reyes españoles financiaran su viaje para encontrar rutas alternativas de navegación para llegar a las Indias evitando las rutas portuguesas.

Después de un viaje de dos meses y nueve días, Colón y su tripulación llegaron a lo que creían era la India. En su lugar atracaron en la ciudad de Guanahani, bautizada después como San Salvador, el 12 de octubre de 1492.

Lo que vino después fue uno de los cambios más fuertes de la historia gracias al descubrimiento de un nuevo continente y la expansión de Europa por toda América.

Potencias como España, Portugal, Inglaterra, Francia, Holanda o Rusia, compitieron durante siglos por establecer sus colonias en el continente americano, además de introducir esclavos llegados desde África. Este descubrimiento supuso la llegada de la modernidad a Europa y el inicio de la época de los navegantes.

Lo último en Listas

Últimas noticias