Historia

Personajes influyentes que cambiaron el siglo XX

siglo-xx-personajes (1)
John Lenon, personaje del siglo XX

Durante el siglo pasado sucedieron muchos acontecimientos que jamás se habían producido a lo largo de la historia. Muchos de los personajes del siglo XX fueron influyentes en sus campos, destacando científicos o políticos. Pero también encontramos una serie de nombres que cambiaron nuestro mundo para siempre en distintos campos y que, su legado, sigue vigente hasta nuestros días.

Podríamos elegir a una larga lista de personajes que influyeron en el siglo XX, por sus ideas, sus descubrimientos o por el impacto que causaron sus actos en la sociedad. Hoy os presentamos algunos de ellos que, por diferentes motivos, cambiaron el mundo de alguna forma u otra.

Adolf Hitler

Se podría decir de Adolf Hitler que fue el personaje más importante del siglo XX. Su manera de concebir la política, sus ansias de poder y la repercusión que tuvieron sus actos, todavía colean a día de hoy en el siglo XXI.

Fue elector como canciller de Alemania en 1933 y se convirtió en uno de los mandatarios más odiados y despiadados de la historia, cambiando por completo el rumbo de los acontecimientos a lo largo de la primera mitad de siglo.

Hitler se convirtió rápidamente en uno de los personajes con más influencia en el mundo durante su vida y, hoy, todavía se deja notar su legado por toda Europa y diferentes partes de Estados Unidos.

Su papel como Führer, las ideas políticas antisemitas, la II Guerra Mundial y su muerte acorralado por las tropas aliadas, significaron para el mundo un cambio de rumbo para toda la sociedad mundial.

Albert Einstein

El físico alemán no solo fue el artífice de algunos de los avances científicos más relevantes de la historia, además fue un firme perseguidor de la libertad individual de las personas.

Es recordado por su famosa Teoría de la relatividad, y según la propia revista Time, es considerado el personaje más influyente del siglo XX.

Sin Einstein el mundo de hoy sería muy diferente y la ciencia no habría evolucionado de la manera que lo ha hecho hasta nuestros días, un legado solo al alcance de genios como el científico alemán.

John Lennon

siglo-xx-personajes (1)

La importancia de John Lenon no solo radica en haber sido miembro de la banda de música que cambio por completo la industria, The Beatles. Lenon, además, fue uno de los activistas más activos de su generación siendo la cara visible de la lucha por la paz mundial.

Sus ideas y sus canciones revolucionaron el mundo por completo, situándose entre los iconos de la música pop más influyentes del planeta.

Hoy en día, miles de bandas de música todavía siguen influenciadas por la música de Lenon y The Beatles, pero también su discurso sigue estando vigente para muchas organizaciones que luchan por la paz.

Se convirtió en icono el mismo día que fue asesinado en la puerta del Edificio Dakota de Nueva York, un 8 de diciembre de 1980. Ese día, el mundo de la música se paralizó, pero Lenon ya había dejado firmado un legado amplísimo que sigue hasta nuestros días, revolucionando la música para siempre.

Diana de Gales

El caso de Diana de Gales sigue siendo muy curiosos. Durante su vida tuvo que hacer frente a toda una Casa Real Británica que no sentía demasiada simpatía por ella.

Pero Diana de Gales cambió el mundo social para siempre. Fue objeto de persecuciones por parte de la prensa y su desafío a los protocolos establecidos, su manera de vivir la vida en una monarquía como la británica y su sencillez para ganarse el favor del pueblo, la convirtieron en leyenda justo el día que murió.

El pueblo británico siempre tuvo mucha conexión con Diana, llegando a ser la preferida por la sociedad por delante de la propia familia real. Su boda, el nacimiento de sus hijos y su muerte, se convirtieron en acontecimientos de relevancia dentro de la prensa social de la época que, por otro lado, se convirtieron en los perseguidores de Diana de Gales hasta las últimas consecuencias.

Su divorcio del príncipe Carlos supuso toda una revolución en Reino Unido, y que llevó a Lady Diana a una depresión de la que tardó en salir. Su posterior romance con el magnate Dodi Al Fayed, todo un playboy internacional, fascinó al mundo entero y removió los cimientos de su familia política en Reino Unido.

Para los británicos, es muy difícil olvidar a un personaje carismático como ella, de la que siguen pensando que siempre fue su princesa.

Bill Gates y Steve Jobs

Si hablamos de cómo ha cambiado la tecnología en nuestro tiempo, es inevitable pensar en las dos caras más famosas del mundo de los ordenadores. Bill Gates y Steve Jobs revolucionaron el mundo de la tecnología para siempre, y nuestro mundo no ha sido el mismo desde que ambos se lanzaran a la carrera de producir los mejores sistemas de información del planeta.

Se amaban y se odiaban a partes iguales, la revolución tecnológica que supuso la aparición de Windows y Apple, es solo comparable con la revolución que después supuso la llegada de internet, que sirvió para refutar aún más la influencia de los dos personajes en nuestro mundo.

Lo último en Historia

Últimas noticias