Atentados 11-S

11-S: 5 teorías conspiratorias sobre los atentados de las torres gemelas el 11 de septiembre

5 teorias conspiración atentados torres gemelas 11 septiembre
Estas son las cinco teorías conspiratorias sobre los atentados de las torres gemelas el 11 de septiembre

El 11 de septiembre es un día marcado por la tragedia desde que en 2001 se produjeran los ataques terroristas del 11-S. Han pasado 17 años, pero las hipótesis de conspiración siguen circulando en Internet, de modo que vamos a recopilar 5 teorías conspiratorias sobre los atentados de las torres gemelas el 11 de septiembre.

Muchas de las teorías de la conspiración que explican el porqué de los atentados en Nueva York ( y también el Pentágono) el 11 de Septiembre de 2001, son  antisemitas, otros se relacionan con la política de la administración Bush o que fueran un "un pretexto" para invadir Afganistán e Irak, pero muchas de esas teorías han sido negadas o desmentidas, mientras que otras todavía perduran. ¿Cuáles son?.

Las Torres Gemelas fueron derribadas por explosivos

El 11 de Septiembre muchos despertaron en la ciudad de Nueva York tras el estruendo provocado por un avión comercial estrellándose contra las Torres Gemelas, luego un segundo avión también impactaría sobre los edificios, aunque existe una teoría que derivó en internet a las pocas horas después de los ataques, y que todavía persiste, en la que se asegura que en realidad, las torres fueron derribadas por explosivos.

Fue en una sala de chat de Internet donde apareció la teoría y su autor comparaba el colapso de las Torres Norte y Sur con un acto de demolición controlada debido a la forma en que los edificios tan rápidamente. Cuando el polvo que generó la demolición se levantó otros partidarios de esta teoría, citaron informes de explosiones que por lo visto se habían escuchado antes de que las Torres se colapsasen y los escombros aparecieran visiblemente desde los niveles inferiores de los edificios.

El informe oficial del atentado explica que el derrumbamiento de las Torres se había producido por un daño en la estructura de estas tras el impacto de los dos aviones y los incendios que se habían generado, pero los "truthers" que es como se conoce a los partidarios de esta conspiración, argumentan que los incendios no ardieron durante el tiempo suficiente (56 minutos en el caso de la Torre Sur ) para causar que las dos torres se derrumbaran.

El Pentágono fue atacado por un misil

Otra de las teorías en torno al 11-S tiene que ver no solo con las Torres Gemelas sino con el ataque que ese mismo día, se produjo en el Pentágono y que si bien oficialmente sabemos que  fue alcanzado por el Vuelo 77, lo cierto es que existe una teoría de la conspiración que asegura que en realidad fue atacado por un misil o un dron no tripulado.

El leve daño en la estructura del edificio sería la base para esta teoría en la que se cree, que de haber sido alcanzado realmente por un avión comercial no se mantendría en pie.

El vuelo 93 de United Airlines fue derribado

La historia del vuelo 93 de United Airlines, uno de los aviones secuestrados por los yihadistas, y el único que no llegó a su objetivo, ya que impactó en campo abierto en Pensilvania también tiene otra "versión" para muchos.

Según la teoría de la conspiración al respecto, se afirma que pequeños restos de aviones fueron descubiertos en el campo y que el lugar del accidente era demasiado pequeño para un avión de ese tamaño, argumentando que el avión fue derribado por los militares y no estrellado por los pasajeros que se habían enfrentado a los terroristas por hacerse con el control del avión.

A esta teoría además, en los últimos se le ha sumado otra versión que asegura que una bomba fue detonada dentro del avión y de ahí que acabara desintegrado en pedazos.

El gobierno de los Estados Unidos conocía los ataques

Una de las teorías más argumentadas  entre los ‘truthers’ es que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) había ordenado  deliberadamente a sus aviones de combate que se retiraran y permitieran que los aviones secuestrados alcanzaran sus objetivos. Estados Unidos aparentemente tenía la fuerza aérea más poderosa del mundo pero no pudo interceptar ninguno de los aviones ese día, lo que los teóricos creen que es una indicación de una conspiración del gobierno que siendo conocedor de que iban a producir los ataques, permitió que estos siguiera adelante. ¿Pero, por qué iban a hacer tal cosa? Los teóricos de la conspiración exlican que el gobierno quería usar los ataques para justificar una invasión en Irak y Afganistán y  asegurar así intereses petroleros.

Los "traders" sabían sobre los ataques

En sintonía con la teoría anterior, se dice que también que varios accionistas y "traders"  conocían los ataques. Los días anteriores a que se produjeran, una cantidad "extraordinaria" de opciones de venta (inversiones que pagan solo cuando una acción baja de precio) se colocaron en las acciones de dos aerolíneas: American y United, que resultaron ser las aerolíneas secuestradas durante el 9 / 11. Como tal, algunos teóricos creen que los "traders" habían recibido una advertencia previa de los ataques y estaban aprovechando la tragedia.

Últimas noticias