Atentados 11-S

11-S: teorías conspiratorias sobre los atentados de las Torres Gemelas el 11 de septiembre

Atentados 11-S
Sobres contaminados con ántrax
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los atentados de las Torres Gemelas, que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001, marcaron un antes y un después en el terrorismo a nivel internacional. Dos aviones chocaron contra los rascacielos poco después de las nueve de la mañana. A continuación, un avión impactó en el Pentágono de Estados Unidos y, más adelante, otra aeronave que se dirigía a la Casa Blanca, cayó en un campo abierto en Shanksville (Pensilvania). El balance final fue de 2.996 fallecidos, 24 desaparecidos y 25.000 heridos. Con el paso del año han ido surgiendo todo tipo de teorías conspirativas en torno a los acontecimientos.

Misil contra el Pentágono

Cinco miembros del grupo terrorista Al Qaeda secuestraron el tercer avión y lo estrellaron contra el Pentágono, provocando el derrumbe parcial del edificio. Murieron los 64 pasajeros de la aeronave, y las 125 personas que se encontraban en ese momento en el edificio. Pues bien, hay quienes aseguran que lo que en realidad impactó en el Pentágono fue un misil lanzado por el propio Gobierno de Estados Unidos. Para defender esta teoría, se basan en que en las imágenes de lo sucedido aparece un agujero demasiado pequeño como para haberlo hecho una aeronave. Además, no hay restos de asientos, fuselaje o alas.

Bombas en las Torres Gemelas

Tras los impactos de los aviones contra las Torres Gemelas, ambos edificios se derrumbaron, quedando reducidos a polvo. Una de las teorías más extendidas sobre los atentados del 11 de septiembre es que lo que provocó el derrumbe fueron las cargas explosivas que había en el interior de los rascacielos. Algunos testigos aseguraron oír explosiones justo antes del derrumbe.

Gobierno de EE.UU

Sin lugar a dudas, la teoría más extendida de todas es que fue el Gobierno de EE.UU quien llevó a cabo los atentados del 11-s. Para defenderla, se basan en que las cajas negras de las aeronaves que impactaron contra las Torres Gemelas desaparecieron sin ninguna explicación. También se dice que Osama Bin Laden nunca llegó a ser acusado por los atentados, y ni siquiera se le incluyó en la lista de criminales más buscados.

7 World Trade Center

Muy cerca de las Torres Gemelas se encontraba el 7 World Tarde Center, un rascacielos de 47 pisos que se derrumbó sin ser alcanzado por un avión. En este edificio se encontraba el Departamento de Defensa, la CIA y la Oficina de Manejo de Emergencias.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias