Historia

Las 4 fugas más famosas del muro de Berlín

Descubre las increíbles historias de quienes consiguieron cruzar el Muro de Berlín

fugas más famosas del muro de Berlín
Las 4 fugas más famosas del muro de Berlín
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Durante los 28 años de vida del Muro de Berlín, miles de personas trataron de escapar de la Zona Oriental. Con motivo del 30 aniversario de la caída del Muro, hemos recogido las fugas más famosas del Muro de Berlín.

La fuga de Harry Deterling y su familia con un tren

Harry Deterling, maquinista de profesión, consiguió fugarse acompañado de su familia al Berlín Occidental. ¿Cómo lo hizo? Cruzando el Muro con el tren, rompiendo la alambrada, que tuvo que se reconstruida más adelante. No paró hasta llegar a Spandau.

Heins Meixner consiguió atravesar el Checkpoint con el coche por debajo de la barrera

Heins Meixner se enamoró de Margarete Thurau cuando trabajaba en Berlón Oriental. No les dejaron casarse ni salir del país, así que Meixner decidió alquilar un coche y quitarle el parabrisas. Además, desinfló los neumáticos para restarle altura al vehículo.

Así que un día, con su suegra y su prometida escondidas en el coche, se dirigió hasta el Checkpoint Charlie, donde cruzó a Berlín Occidental por debajo de la barrera. Toda una proeza.

Wolfang Engels quisó escapar con un coche blindando

Wolfgang Engels robó un Panzer y se dirigió a Treptow. Tenía como objetivo romper la pared de hormigón con el coche blindado. Sin embargo, no todo le salió tan bien como esperaba. Y es que, aunque consiguió romper parcialmente la pared, no logró traspasarla. Salió del coche a pie y, aunque recibió algunos disparos, consiguió alcanzar la parte Occidental con vida.

Dieter W. saltó por la ventana

Una de las fugas más famosas del Muro de Berlín estuvo protagonizada por Dieter W. Consiguió fugarse desde la casa de unos amigos, situada en el distrito de Treptow, en Berlín Oriental. Lo hizo construyento una cuerda de 50 metros, con la que se precipitó desde el cuarto piso, balanceándose sobre la pared de hormigón hasta alcanzar el Berlín Occidental.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias