Qué ver en Berlín
Berlín, la ciudad capital de Alemania, es un destino ideal para gente joven que desea poder conocer sus fiestas y oferta de ocio nocturno, popular en todo el mundo, pero es mucho más que eso. Una ciudad marcada por un periodo de la historia y por contar con lugares y otros atractivos como estos que ahora os descubrimos.
Lugares que ver en Berlín
Berlín como capital alemana, está considerada el centro de política, cultura, medios y ciencia de todo el estado alemán, pero lo cierto es que es mucho más que eso. Una ciudad que a pesar de la Segunda Guerra Mundial y su división en dos durante décadas, ha sabido resurgir como una capital ahora moderna, abierta al mundo y repleta de lugares, como estos, que no te puedes perder.
Puerta de Branderburgo
Si viajas hasta Berlín se hace obligado como no, que veas de cerca la Puerta de Brandenburgo , que es sin duda, mucho el monumento más fotografiado de toda la ciudad. Representa la respuesta alemana al Arco del Triunfo en París.
Se trata de un monumento de 26 metros, construido para el rey Federico II. ubicado en el distrito de Mitte y tiene vistas a Pariser Platz, al final del elegante bulevar Unter den Linden . Fue el primer monumento neoclásico en la ciudad, y en los últimos años ha visto a muchos visitantes famosos, como los presidentes de los Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton.
Muro de Berlín
Y como no, tenemos que hacer mención al muro de Berlín cuya historia comienza en 1961 cuando fue erigido, para evitar la migración hacia el oeste de la ciudad por los berlineses que querían escapar del régimen soviético. Hoy, después de su caída en 1989, solo quedan algunos tramos del muro, incluido un largo kilómetro y medio que está siempre plagado de turistas. Junto al muro puedes visitar un museo de recuerdo dedicado a los testimonios de los berlineses que intentaron escapar hacia el oeste.
Además te recomendamos también que visites Checkpoint Charlie , que en ese momento era el único punto de cruce entre el oeste y el este, donde hoy en día hay un museo que rastrea la historia de los derechos humanos.
Reichstag
El Reichstag es un palacio de Berlín situado en el borde del Tiergarten, no lejos de la Puerta de Brandeburgo. Fue encargado en 1884 por el emperador alemán y completado en poco menos de 10 años, pero fue destruido por un incendio en 1933 y reconstruido en gran parte en 1970. Cuando se decidió que sería la nueva sede del parlamento alemán , después de la reunificación , se emprendió un nuevo gran proyecto de renovación.
El edificio del Reichstag Símbolo de esta nueva modernización es el Kuppel , o la cúpula de cristal que ofrece una vista fabulosa de la ciudad circundante. Puedes entrar gratis aunque tienes que registrarte un día antes por internet.
Dónde comer en Berlín
Berlín es una ciudad en la que puedes encontrar como no, algunos de los mejores restaurantes de toda Alemania. Entre los destacados:
Katz Orange
Un restaurante que destaca no solo por su comida sino también por el lugar en el que se ubica. Una experiencia gastronómica como no hay otra en todo Berlín para la que eso sí, se recomienda reserva. El Katz Orange es un restaurante construído en una antigua iglesia, en el que degustar de primero una serie de tapas exquisitas que dan paso al plato principal de la casa: la carne cocinada durante 12 horas a baja temperatura que ha hecho que sea considerado de los mejores en Alemania.
Alpenstueck
Por otro lado, tenemos que recomendaros también el Alpenstueck, un restaurante más centrado en la comida tradicional alemana. Entre sus platos estrella no te puedes perder el Wiener Schnitzel, una escalopa de carne que es también comida típica de Austria.
Rutas que hacer en Berlín
Rutas que hacer en Berlín hay muchas aunque entre las que podemos destacar tenemos:
Ruta a las montañas Harz
La región de Harz tiene una ubicación cercana a Berlín de modo que son muchos los aficionados a la naturaleza que al viajar a esta ciudad aprovechan para hacer un recorrido por esta cordillera que cuenta con varios caminos que podemos hacer a pie o en bici.
Ruta por el Schlachtensee
El Schlachtensee es un lago que se encuentra en el sudoeste de Berlín, en el distrito de Zehlendorf, y es ideal para hacer «senderismo en la gran ciudad». Es un destino popular para los corredores, pero el circuito también es muy relajado, con unos seis kilómetros que podemos recorrer a pie y admirar la naturaleza del entorno con impresionantes árboles y como no, admirar la belleza del gran lago.
Cosas que hacer en Berlín
Berlín es una ciudad grande y una capital europea que ofrece muchos escenarios de ocio además de cultura. Entre las cosas que no puedes perderte y que te aconsejamos, tenemos:
Descubre la Isla de los Museos
Entre el río Spree y el Kupfergraben, un canal de 400 metros, se encuentra la Isla de los Museos , que es un testimonio del antiguo núcleo histórico de Berlín. Algunos de los museos más importantes de la ciudad se encuentran aquí, incluido el Museo Altes , que alberga colecciones de tesoros reales. A este se le suma el Museo Neues , la Galería Nacional y el Museo Bode que tiene una de las mejores colecciones de antigüedades. Si no tienes mucho tiempo para visitar los museos, asegúrate de que puedas ver uno de ellos, el Pérgamo. Este museo alberga algunos de los restos de edificios pertenecientes a las antiguas civilizaciones del Medio Oriente.
Descubre el Mitte
Mitte es el centro neurálgico de la ciudad. Si te apetece un poco de movimiento, o simplemente has llegado y quieres hacer un primer recorrido por la ciudad, este te llevará a descubrir la magnífica catedral (escalar sus millones de pasos para llegar a la cúpula y disfrutar de Berlín desde arriba) o hacer una visita al Museo Ddr , un espacio interactivo donde puedes descubrir cómo se vivía en los días de la República Democrática Alemana. En los días siguientes, regresará a esta área para echar un vistazo a la mencionada Isla de los Museos. Una vez agotado, para en las tumbonas junto al río y pida una cerveza con vistas a la Catedral.