Brian de Palma, Spielberg y el primer visionado de Star Wars

el primer visionado de Star Wars
Brian de Palma y George Lucas (Brad Barket/Getty Images)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Star Wars es casi de forma segura, una de las sagas más exitosas de la historia del cine comercial. Sobre todo, porque cambió muchas de las cosas a las que la gente estaba acostumbrada cuando veía películas. La experiencia de ver la aventura del joven Luke Skywalker, Leia y el halcón milenario por primera vez en 1979 es algo que solo unos pocos afortunados pueden entender. La epopeya galáctica lleva 40 años dentro de la vida e historia del cine y hoy todos entendemos los conceptos de La fuerza, los jedi o el lado oscuro, pero en el primer visionado de Star Wars, las reacciones no fueron tan buenas como George Lucas esperaba.

Antes de que el director de La guerra de las galaxias (como se llamaba la cinta en España en los 80) tuviese acabada la película, mostró a varios de sus amigos directores, entre los que se encontraban Steven Spielberg y Brian de Palma, una versión inacabada y muy verde de lo que sería Star Wars. Lucas cortó imágenes de aviones de otras películas para cubrir las partes en las que obviamente, todavía no estaban implantados los efectos especiales. Cuando se cuenta la historia, Spielberg siempre dice que fue el único presente en el primer visionado de Star Wars que disfrutó de la película, entendiendo a la perfección lo que Spielberg quería conseguir. Sin embargo, ahora De Palma ha desmentido parte de esa información en el podcast Mission: Imposible Light the Fuse.

Brian de Palma aseguró que todos entendían que la película no tenía los efectos inacabados, y que cada uno de ellos sabía que Lucas había conseguido crear algo muy especial. Lo que sí que ha admitido el director de Misión Imposible es que lo de “la fuerza” le hizo algo de gracia: hice una broma sobre La Fuerza, eso es cierto… Solo pensé en la idea de La Fuerza, ya sabes, «La Fuerza», diría, y seguí repitiéndola. «No parece un gran nombre para este tipo de guía espiritual, La Fuerza». Estaba claro que en eso, De Palma se equivocó, pero el cineasta argumento que siempre es muy directo con las opiniones que da a sus compañeros.

“Les dije algunas cosas muy directas a mis amigos directores acerca de sus películas que llegaron a tener un gran éxito. A veces tenía razón, a veces estaba equivocado. Hicieron lo mismo con mis películas” afirmaba el director, que también confirmó que del mismo modo, que el propio Lucas estuvo en el primer visionado de Misión Imposible.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias