Star Wars Day ¿Qué es lo que se avecina en el universo galáctico?

Hoy es el día mundial de Star Wars, pero dejando de lado las series prometedoras, no sabemos muy bien hacia dónde se dirige la saga.

Star Wars day
Star Wars: La ascensión de Skywalker (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hoy 4 de mayo es la fecha conocida mundialmente como el Star Wars day. Un día en el que millones de fans conmemoran su amor hacia la galáctica franquicia. Se trata de una cita oficial tanto para Lucasfilm como para Disney, en el que mediante el sonido inglés del cuatro y del mes de Mayo se consigue una pronunciación parecida al mantra original de la franquicia May the force be with you (que la fuerza te acompañe). Pero dejando de lado los aniversarios ¿hacia dónde se dirige el universo propiedad de Disney?

La vuelta de una nueva trilogía fue anunciada por todo lo alto en su momento con Star Wars: El despertar de la fuerza que fue acogida con cierta nostalgia por la crítica internacional que la llevó un poco “entre algodones”.  El caso de las otras dos películas fueron muy diferentes, Los últimos jedi daba un vuelco aparente en lo planteado en la primera entrega mientras que la última parte, El ascenso de Skywalker recuperaba un villano innecesario, que terminaba de demostrar la falta de cohesión entre las tres partes. Entre sus spin-off, Solo decepcionó mientras que Rogue One se consagró como una de las historias mejor contadas del universo de Star wars.

El éxito reciente de The mandalorian, el estreno inminente de La remesa mala o la producción sobre la serie del personaje de Obi-wan parecen haber despejado el foco mediático de la anterior trilogía. En un futuro horizonte no tan lejano, la franquicia controlada por Disney deberá volver al formato de películas que le llevó al éxito en su origen (quién sabe si mediante un anuncio en el Star Wars day). A pesar del fracaso con el público cualquiera pondría en duda la siguiente trilogía que la casa del ratón ofreció a Rian Johnson, no obstante el director confirmó que el proyecto seguía en marcha pero que estaba paralizado debido a la cantidad de series que pretenden sacar: Andor con Diego Luna, Ahsoka con Rosario Dawson, El libro de Boba Fett con Temuera Morrison, Rangers of the new Republic y la tercera temporada de The Mandalorian.

La continuación del universo parece estar ocupado por las series, pero parece que la fuerza de otros dos grandes directores, Patty Jenkins y Taika Waititi nos acompañará con sus películas propias.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias