Taika Waititi y Star wars ¿Cuándo se rodará su película?

Es uno de los directores con una agenda más apretada, pero Waititi quiere que su siguiente producción sea en una galaxia no muy muy lejana…

Taika Waititi y Star wars
Taika Waititi
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A pesar de haber iniciado su carrera como director hace apenas una década, Taika Waititi es uno de los directores más notorios de la industria. Su humor, tan fresco como irreverente le ha otorgado cierta fama. Su ascenso meteórico llegó gracias al Dios del trueno de Marvel y si bien comenzó a destacar a raíz del falso documental vampírico Lo que hacemos en las sombras, fue Thor Ragnarok la que recibió todos los aplausos tanto por parte de la crítica como del público. La divinidad nórdica venía seguramente de ser el personaje del UCM con las peores películas en solitario, pero Waititi consiguió proporcionar el humor necesario, sin renunciar a la acción que tanto necesitaba un personaje que anteriormente se había mostrado con excesiva seriedad y solemnidad.

2 años después, Jojo Rabbit supuso la confirmación de que no era un director que se quedaría narrando solamente franquicias. La cinta del joven niño amigo de Hitler le dio el mejor guion adaptado y la nominación a mejor película del año. Su reconocimiento internacional y el buen funcionamiento de Thor Ragnarok impulsaron, la decisión el año pasado por parte de Disney de que era el indicado para dirigir una nueva película de Star wars. Sin embargo, Taika Waititi y Star wars no termina de concretarse, en cuanto a las fases de su producción.

Terminado el rodaje de Thor: Love and thunder, Waititi respondió en una entrevista al Sydeny Morning Herald cuando le preguntaron por si su próxima película sería el proyecto de Star Wars firmado con Disney: “No sé si será Star wars. Espero que sea así, pero hay muchas otras cosas pequeñas a las que tengo adheridos mis deditos pegajosos, así que ya veremos”. Al menos sabemos las ganas del neozelandés por volver al universo creado por George Lucas, Ya que Taika Waititi y Star Wars ya unieron fuerzas cuando este rodó un capítulo para la épica serie The mandalorian. El nivel de ocupación del director no solo viene dado por ese puesto, pues no hay que olvidar que también es guionista y actor, lo que le lleva a trabajar en varias producciones a la vez. Originalmente, el proyecto de Star Wars está pensado para el 2025 pero ¿sacará algún “hueco” Waititi antes para rodarla?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias