Hogar

Trucos antialergias para poner en práctica en tu hogar

Las alergias primaverales afectan a millones de personas

trucos antialergias
Las alergias primaverales afectan a millones de personas

Estamos en primavera, quizás la peor época del año para las alergias y que, aunque por el estado de alarma pasemos mucho tiempo en casa, también puede afectar en gran medida. Hoy te desvelamos algunos trucos antialergias que merece la pena probar en casa ya que conseguirás un ambiente mucho más respirable.

6 trucos antialergias adecuados para tu hogar

  • Ventilación: sin duda es importante ventilar la casa, pero únicamente cinco minutos al día, no toda la mañana. Lo ideal es abrir las ventanas durante cinco minutos a mediodía, ya que es cuando los niveles de polen en la calle comienzan a descender.
  • Limpieza: cuando pases el polvo utiliza una bayeta húmeda, ya que lo atrapa mejor. Además, debes evitar barrer el suelo, es mucho más recomendable pasar la aspiradora.
  • Remedios caseros: son grandes aliados para la limpieza del hogar, y en este caso puedes preparar uno con agua templada, una cucharilla de bicarbonato de sodio y medio vaso de vinagre o zumo de limón. Mezcla bien y moja con la solución un paño, que será el que utilices para limpiar el polvo.
  • Tejidos: si te afectan mucho los ácaros, uno de los mejores trucos antialergias para ti será utilizar cuero para el sofá, ya que es el tejido que menos polvo acumula. Si no puede ser, utiliza fundas de algodón para el sofá que ya tienes.
  • Estanterías: siempre gusta tener en casa una estantería donde poder colocar objetos decorativos, marcos de fotos, libros, etc., pero lo cierto es que las que son abiertas atrapan muchísimo polvo. Si es cerrada, mucho mejor, así no se podrá acumular tanto polvo, y con las puertas de cristal se verá la decoración igualmente.
  • Alfombras: sin duda son muy necesarias, tanto para proteger del frío como para darle un toque decorativo muy interesante a cualquier estancia. Evita tejidos como el algodón o la lana, e incluso también las fibras vegetales, ya que todos atrapan más el polvo. Puedes apostar por los más modernos, como plásticos reciclados o vinilos, que se friegan fácilmente.
  • Estores: acumulan menos polvo que las cortinas, sobre todo si los tienes recogidos.
  • Colchón: es uno de los elementos de la casa que más polvo acumula, por lo que es recomendable colocar una funda antiácaros para poder garantizar un ambiente más saludable. Lávala una vez a la semana.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias