Primavera

¿Cuáles son las principales alergias primaverales?

estate atento a cuáles son las principales alergias primaverales.
¿Cuáles son las principales alergias primaverales?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es época de alergia, por tanto si sueles tener facilidad para desarrollarlas estate atento a cuáles son las principales alergias primaverales.

Suelen afectar a niños pero también a personas mayores, si la cosa se intensifica mejor llamar al médico para saber cómo tratarla.

Síntomas comunes

Normalmente hay una serie de síntomas comunes que engloban las principales alergias primaverales. Suelen ser tos, mocosidad, picores en la nariz y en los ojos, estornudos y dificultad para respirar. No confundir estos signos con los del coronavirus porque algunos tienden a parecerse.

Algunas de las alergias más comunes

La alergia al polen es una de las más comunes y esto se debe al de las plantas y las flores. Como estamos confinados en casa puede ser que este tema no se note tanto, pero los alérgicos la pueden tener con solo salir a la terraza o al jardín si tenemos.

También se puede tener a los hongos relacionados con la humedad, y esto provoca asma y rinitis fundamentalmente.

Uno de las alergias que más se están presentando estos días tiene que ver con los ácaros que están presentes en el polvo. Al pasar más tiempo o todo en casa es más factible que desarrollemos los síntomas propios de este tipo de alergias. Ventilar y lavar bien la casa es la solución.

También hay alergias a ciertos alimentos  especialmente al marisco, la leche o las nueces que son las más comunes pero hay muchas más y a veces no lo sabemos.

Prevención

Para no tener más alergia al polen de las flores es mejor protegerse bien con gafas de sol y también cerrar las ventanas una vez hemos ventilado la casa. Par el polvo entonces debemos lavar bien, abrir para ventilar, o bien comprar un deshumidificador que va bien ante las humedades que podamos tener en casa.

Los medicamentos que ya normalmente nos han recetado para la alergia son perfectos cuando vemos que podemos sufrir de estas. Ante las alergias a los alimentos es mejor no comer aquellos que sabemos que nos lo van a hacer pasar mal ante las principales alergias primaverales

Lo último en OkSalud

Últimas noticias