Pelo

El truco de belleza para tener el pelo siempre perfumado: pruébalo y querrás usarlo siempre

Los remedios naturales que todas necesitamos, además del lavado diario del cabello.

Trucos para que el pelo huela bien

Vuelve el perfume para el pelo que huele a limpio y vale 2,50

Top perfumes para el pelo

truco pelo perfumado
Descubre el truco de belleza para que tu pelo huela siempre bien
Blanca Espada

Algunos de vosotros puede que sepáis esto, pero lavarse el pelo todos los días no es bueno para el cabello ni para el cuero cabelludo. Lo ideal sería lavarte el pelo cada tres o cuatro días. Tres o cuatro días parece mucho tiempo para algunas personas, pero hay una razón: lavarse demasiado el cabello elimina el aceite natural del cabello, lo que hace que las hebras se vuelvan quebradizas, se desvanezca el tinte y se seque el cuero cabelludo. Pero entonces, ¿cómo mantener ese buen olor que tiene el pelo recién lavado? Por suerte existe un truco de belleza para tener el pelo siempre perfumado que en cuanto pruebes seguro que lo vas a querer usarlo siempre.

El truco para tener el pelo siempre perfumado

Lo que ocurre si te lavas demasiado el cabello es que tu cabello produce un exceso de aceites para reemplazar los que se eliminaron durante el proceso de lavado y tu cabello se vuelve aún más grasoso. Esto puede ser difícil de soportar a corto plazo, pero vale la pena soportarlo por los beneficios a largo plazo.

Después de un lavado, tu cabello debe oler fresco y limpio hasta por tres días. Durante este período de tres a cuatro días, los aceites naturales del cabello salen de la raíz para cubrir y nutrir el cabello. Si tu cabello no huele a limpio, hay algunas cosas que puedes estar haciendo actualmente que hacen que tu cabello huela mal sin darte cuenta. Afortunadamente, puedes tener lo mejor de ambos mundos.

1. Lava tu cabello regularmente

El consejo más obvio es, obviamente, lavarse el pelo con regularidad . Los aceites naturales, especialmente si tienes el cabello graso, pueden acumularse y dar lugar a un olor desagradable. Además de los aceites naturales del cabello, la contaminación y la suciedad también pueden acumularse en las hebras. ¿La solución? ¡Un régimen constante de champú y acondicionador! Pero no todos los días. Lo ideal en estos casos es cada dos-tres días.

2. Usa un perfume para el cabello

Si no lo sabías, ¡hay fragancias específicas para tus mechones! Estamos hablando de perfume para el cabello. Este producto para el cabello está diseñado para darle a tus mechones una fragancia deseable sin apelmazar ni dañar tu cabello. Pulverizar un poco sobre el cepillo antes de peinarlo.

3. Cambia a productos perfumados para el cabello

Si no tienes a mano perfume o fragancia para el cabello, llena tu armario de belleza con productos perfumados para el cabello. Desde el  champú hasta el acondicionador y mousse para el cabello, muchos productos para el cabello se combinan con un aroma atractivo.

4. Protege los mechones de los perfumes fuertes

¿Trabajas todo el día en contacto con alimentos? ¿O cruzas el humo del cigarrillo? Si no protege tus mechones, los fuertes olores de tu entorno pueden seguirte a casa. ¡Puedes hacerlo con un pañuelo o una banda para el cabello!

5. Lava la funda de la almohada

¿Recuerdas cuando hablamos sobre la acumulación de aceites en tu cabello? Bueno, ¡lo mismo ocurre con la funda de almohada! Piénsalo: todas las noches te vas a dormir y, a su vez, transfieres los aceites de tu melena a la funda de la almohada. ¡Con el tiempo se acumulan! Si duermes constantemente sobre una funda de almohada sucia, es posible que el cabello perfumado no sea una realidad. Así que, ¡asegúrate de mantenerla limpia!.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias