Cabello

Trucos para que el pelo huela bien

Mantener un buen olor en el pelo es imprescindible para mostrarlo higiénico

pelo huela bien
Mantener un buen olor en el pelo es imprescindible para mostrarlo higiénico

El cabello atrapa los olores con mucha facilidad, si vas a una barbacoa, al final del día tu cabello olerá a ella… y así prácticamente con todos los olores fuertes y llamativos que tenga cerca. Hoy queremos darte algunos trucos y consejos para que el pelo huela bien y no tengas que lavarlo más de lo debido por culpa de malos olores.

Es muy importante cuidar el pelo diariamente, con un buen cepillado, con productos de calidad, buenos lavados… todo eso influye en su olor, además de en su estado y salud.

4 trucos para que el pelo huela bien

  1. Lavado: es la clave para que tu cabello siempre tenga buen olor, empezando por utilizar un champú que tenga un buen aroma y complementarlo con un acondicionador de la misma línea. Si utilizas dos líneas o marcas diferentes, mezclarás olores, es mejor apostar por uno, así te durará más tiempo.
  2. Calor: los útiles que proporcionan calor dañan mucho el cabello con su uso continuado, como secadores, planchas, rizadores, etc. Además, eliminan por completo el aroma tan especial que haya podido dejar el champú. En la medida de lo posible, deja que tu pelo se seque de forma natural.
  3. Perfume: otro buen truco para que le pelo huela bien es ponerle un poco de perfume, por ejemplo si has tenido que utilizar secador o no te lo has podido lavar ese día. Lava bien tu cepillo y rocíalo con tu perfume favorito para después pasarlo por el pelo y que quede impregnado. No apliques el perfume directamente en el pelo ni lo hagas con mucha frecuencia ya que los perfumes pueden dañar el pelo.
  4. Champú en seco: este tipo de producto es un excelente recurso ya que absorbe la grasa y deja un aroma muy bueno en tu pelo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias