Navidad

Tendencias navideñas 2022: ¿de qué color y cómo decorar el árbol? 

decorar árbol
Descubre cómo decorar el árbol este año

Llega la época y los días en los que la mayoría se dedica a la decoración navideña de la casa. En esta ocasión año las tendencias decorativas se mueven hacia los tonos más suaves, aunque dorados, rojos y verdes seguirán siendo los colores con los que más identifiquemos este periodo. Repasemos de qué color y cómo decorar el árbol y qué otras tendencias de decoración llegan para la Navidad 2022.

Tendencias navideñas para decorar en 2022

Aunque podamos elegir la decoración que más nos guste o puede que tengamos adornos que guardamos de año en año y que solemos colgar siempre del árbol, la decoración de nuestro abeto puede hacerse también de acuerdo con algunas pautas, colores y decoraciones particulares, así que te aconsejamos que tomes nota de todo lo que «se lleva» este año en la decoración de Navidad.

¿Qué color se usa para el árbol de Navidad este año?

¿Cuál es la moda de los árboles de Navidad este año? Agárrate fuerte porque aunque el abeto es el tipo de planta elegido e inmutable , hay tendencias a seguir tanto en la elección como en la decoración. Parece que la tendencia navideña 2022 es decorar todo con el color rosa y en concreto, un rosa pastel suave, delicado y cálido como todo el espíritu navideño.

Claramente, sin embargo, el color del árbol de Navidad siempre es verde , eso sí. Mejor si es intenso y profundo. Las decoraciones, si no quieres seguir la estela del rosa, claramente puedes hacerlas más clásicas. El rojo y el dorado son los colores típicos de las fiestas navideñas y un árbol decorado así siempre queda muy elegante.

¿Árbol de Navidad real o artificial? ¿Qué es mejor hacer?

El mundo está dividido sobre el tema del árbol real o artificial. Estamos claramente en una era en la que el tema de la sostenibilidad, el mundo verde y la ecología está más que presente. Entonces, sorprendentemente, se podría decir que el plástico no es en absoluto la elección correcta ya que obtener un árbol de Navidad real se convierte en una opción sostenible si luego tienes la oportunidad, después de las vacaciones, de plantarlo en algún lugar. De lo contrario, un abeto artificial que reutilices una y otra vez , año tras año, podría seguir siendo una opción ecológica.

¿Cómo decorar el árbol?

En cuanto a las tendencias navideñas 2022 en decoración y tanto para el hogar como para el árbol, el tema de la sostenibilidad vuelve a estar candente. Por ejemplo, decidir decorar un árbol con piñas, hojas de colores o bayas que se encuentren en el suelo del bosque puede ser una idea más que interesante. Entonces dedicarte al decoupage y decorar el árbol con materiales reciclados a los que le hemos dado nueva vida ¡es otra tendencia súper trendy!

Las tendencias navideñas de 2022 son, por tanto, bastante claras. Lo mejor es un árbol ecológico con algún que otro adorno en rosa para no dejar de lado el color de moda, pero decorado de forma ecológica y respetuoso con el medio ambiente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias