Navidad

7 ideas que no te puedes perder para decorar la casa para esta navidad 2022

ideas decorar casa Navidad
Cómo decorar la casa para esta Navidad
Blanca Espada

Ciertamente, ninguno de nosotros podrá olvidar este durísimo 2022. Entre la guerra en Ucrania, los aumentos de precios y hechos históricos como la muerte de la Reina Isabel II, no podemos decir que 2022 haya sido un año como cualquier otro, pero la Navidad es lo que marca el fin de año y dado que está realmente a la vuelta de la esquina, llega el momento de hacer regalos, reunir a los nuestros y también como no, decorar la casa. Para ello, tenemos algunas ideas que seguro que os van a servir: estas son las 7 ideas que no te puedes perder para decorar la casa para esta navidad 2022.

Ideas para decorar la casa en Navidad

A pesar de todos los problemas en los que tenemos que pensar, la Navidad no puede dejar de celebrarse, es más, no debemos dejarnos llevar por las preocupaciones, al menos durante estas fiestas. El ambiente mágico, las luces de colores y estar con nuestros queridos amigos y familiares es de suma importancia para nuestra felicidad.

Para que tu Navidad sea muy especial, sin gastar quién sabe qué cantidades absurdas de dinero, podemos recurrir a algunos trucos que seguro te encantarán. Todo el mundo piensa siempre y sólo en el árbol de Navidad, pero también son los detalles los que hacen que un hogar sea verdaderamente cálido y acogedor, perfecto para la fiesta más querida y esperada del año. Veamos de inmediato qué hacer para que tu hogar sea realmente perfecto y que esté completamente envuelto en la atmósfera de las festividades navideñas.

Además del árbol de Navidad y el pesebre, hay muchas otras decoraciones que puedes organizar fácilmente para hacer de tu hogar una verdadera joya o, una increíble obra maestra navideña. Comencemos de inmediato y descubramos las mejores ideas para la decoración navideña de este año.

  1. Decora cada rincón: como decía, no solo el árbol y el pesebre dan la idea de ese mágico ambiente navideño. Coronas, centros de mesa, velas, luces y varias decoraciones pueden darle a la casa un aspecto verdaderamente fabuloso. No seas codicioso a la hora de decorar y utiliza lo que tengas: hojas secas, piñas, tarros de cristal sencillos o decorados. En resumen, todo lo que necesita es un poco de imaginación para crear una atmósfera encantadora.
  2. Perfumes: las sensaciones y emociones que sentimos no sólo son provocadas por lo que vemos, sino también por lo que olemos. Si quieres que el ambiente sea realmente perfecto, también debes pensar en los olores. Todo lo que necesitas son unas ramitas de canela y unas rodajas de cítricos secos para esparcir un aroma celestial por toda la casa. No olvides algunas piñas y algunas ramas de pino y abeto reales para difundir el verdadero aroma de la Navidad en el aire.
  3. Nunca hay suficiente: cuando se trata de adornos navideños, no hay que tener miedo a las cantidades porque ¡cuanto más, mejor!
  4. Piensa también en el exterior: si es cierto que las decoraciones de la casa son ciertamente de una importancia inmensa, las del exterior de tu hogar también son fundamentales. Y no te olvides de decorar y decorar también las ventanas, para que desde fuera tu casa parezca recién salida de una postal.
  5. Galletas caseras : no puede ser Navidad sin hacer las típicas galletas navideñas. De hecho, son muchas las personas que asocian el olor de las galletas a esta bonita celebración. Entonces, colócate el delantal, busca sus ingredientes y ponte a trabajar. Las galletas también pueden convertirse en deliciosos adornos tanto para el árbol como para las guirnaldas.
  6. Decoraciones creativas: un simple lazo rojo es suficiente para hacer más navideño cualquier objeto. Toma una naranja por ejemplo y luego envuélvela con una cinta roja, haz un lazo en la parte superior y tendrás una bola de Navidad realmente original. Puedes hacer lo mismo con otros muchos objetos como peluches, muñecos, coches de juguete, bolígrafos, lápices, prácticamente cualquier cosa puede convertirse en un fascinante adorno navideño.
  7. Velas: Las velas dan un aire íntimo y relajante al ambiente. Coloca tantos como puedas y en todas partes. Mételas en botes de cristal, en latas viejas decoradas, crea farolillos colgantes, en definitiva, date el gusto como quieras y verás que te darán muchas satisfacciones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias