Navidad

10 ideas de decoración para el árbol de Navidad

Adornos de metal, pompones y adornos XL, algunas ideas de decoración para el árbol de Navidad.

decoración árbol de Navidad
ideas de decoración para el árbol de Navidad

Se acerca el puente de la Constitución, fecha clave para todos los amantes de la decoración navideña ya que, por tradición, es el puente en el que se monta el árbol de Navidad en la mayoría de hogares españoles. Es cierto que este año, debido a la situación actual, muchos han decidido montar el árbol de Navidad unos días antes, pero aún son muchos los que esperan con ansias el próximo puente para decorar el árbol de Navidad.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a dar algunas ideas de decoración para el árbol de Navidad, algunas de ellas muy originales y diferentes. ¡No te lo pierdas!

Decoración con nombres para el árbol de Navidad

Desde hace unos años, se ha puesto de moda el incluir algunas bolas o adornos de Navidad en el árbol personalizados con los nombres de los miembros de la familia. Esta es una buena opción para dar un toque personal e incluso para hacer un regalo a tus seres queridos.

La tendencia actual es poner pequeños adornos de madera con los nombres, pero también se pueden colocar en las tradicionales bolas navideñas que colocamos cada año en el abeto de Navidad.

Coronas pequeñas y vistosas

A pesar de que las coronas se suelen colocar en las puertas, este año también podremos ver algunas coronas pequeñas y vistosas en el árbol de Navidad. Pueden ser verdes con pequeños detalles como piñas o, directamente, existe la opción de colocar coronas de cascabeles rojos para dar ese toque más navideño al árbol.

Objetos de metal para el árbol de Navidad

Aunque el árbol sea el mismo de cada año, la decoración puede cambiar. Una de las tendencias de este año es precisamente la de añadir objetos de metal al árbol de Navidad. Piñas, coronas, bolas, estrellas…, lo que quieras. En cuanto al color, este año veremos muchos tonos cobrizos, aunque el dorado o el plateado, los dos tonos clásicos por excelencia, tampoco pasarán de moda.

Luces en forma de velas

Muchos comercios han sacado a la venta este año unas luces muy especiales para el árbol de navidad. Se trata de unas luces en forma de velas que se colocan alrededor de todo el árbol y que, además de alumbrar, sirven de adorno.

Estas luces suelen ser muy cálidas, por lo que si lo tuyo son las luces más blancas, lo mejor es que optes por luces más tradicionales.

¿Ha nevado?

El abeto verde siempre será el más demandado. No obstante, en los últimos años hemos podido ver como los árboles de color blanco se han asentado en muchos hogares. Muchas personas optan por los árboles parcialmente nevados, pero este año se lleva el nevado total.

Para poder tener un árbol nevado sin necesidad de comprar uno nuevo, tan solo tendrás que comprar un spray blanco y pintar tu árbol de nieve falsa. Al desmontarlo tan solo tendrás que limpiarlo y guardarlo para el próximo año.

Galletas para decorar el árbol de Navidad

Otra de las tendencias actuales es la de colgar galletas de Navidad en el árbol. Un gran número de pastelerías están ofreciendo esta opción a los consumidores para decorar el abeto en esta fecha tan especial. Eso sí, si decides colocar galletas de Navidad, no olvides comértelas antes de que acabe el año.

Adornos XL

Aunque siempre se ha optado por los adornos pequeños, este año encontraremos en tiendas adornos XL para cualquier árbol de Navidad. Los maxi-adornos están pensando para los abetos de, mínimo, 1,80 m y muy frondosos para que quede visualmente bonito.

Estos adornos suelen pesar muy poco a pesar de su tamaño, por lo que no tendrás que preocuparte por si el árbol resiste al peso.

Cristal tallado, toda una tendencia

Además de los objetos de metal, el cristal es otra de las grandes tendencias de la temporada para la decoración del árbol de Navidad. Estos adornos suelen ser muy delicados, por lo que no se recomiendan cuando hay niños pequeños de por medio.

Por norma general, los adornos de cristal suelen ir tallados. Esto suele incrementar el precio, pero merece la pena si te gusta tener un árbol de Navidad de revista.

Pompones, un toque muy femenino al árbol de Navidad

Los pompones de pluma son otra de las tendencias de este año que aportan un toque femenino y delicado. No es un adorno muy común, por lo que es posible que te cueste encontrar una bola con estas características. ¿La solución? Fabricarla tú mismo. De esta forma, además de ser una decoración delicada, también será más especial por el simple hecho de haberla hecho a mano.

Todo al mismo color

Decorar el abeto de Navidad del mismo color no es lo habitual. Siempre optamos por meter dos o tres colores como mínimo. ¿Quieres salirte de lo común? Pues apuesta por decorar el árbol de Navidad de un solo color.

Lo último en Navidad

Últimas noticias