Navidad 2023

Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad

Si quieres decorar de nuevo tu casa en la Navidad de 2023, te dejamos por aquí las mejores ideas y las más originales para hacerlo

Desde los clásicos como el árbol de Navidad, el Belén o los regalos, hasta otras ideas más originales

decorar casa Navidad
Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad

Ya llega la Navidad y en las casas, vamos viendo cada vez más la decoración necesaria para que los hogares se encuentren con el colorido y los adornos tan populares en estas fechas. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores trucos e ideas para decorar tu casa en Navidad y cómo darle un toque especial más allá de los clásicos como el árbol de Navidad, el belén o los regalos, que se encuentran prácticamente en todas las casas de España. Estas son las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad.

El ambiente navideño se respira en cada rincón, y aunque en estas fechas mucha vida se realiza fuera de casa, en nuestro propio hogar debemos tener todo preparado para que no se nos olvide que nos encontramos en Navidad. Vamos con ideas desde la comida, tan clásica y que podemos encontrar en los dulces típicos de estas fechas, hasta adornos de árbol, para las puertas y ventanas de la casa.

 

Las mejores ideas para decorar tu casa en Navidad

Puerta

Si empezamos por la puerta de nuestra casa, la entrada de nuestro hogar estará cubierta y decorada para dar la bienvenida a nuestros invitados en Navidad. La clásica corona, por fuera, puede ser una gran opción, aunque también podemos comprar un felpudo especial y otro tipo de adornos.

Ventanas

En la decoración de ventanas navideñas está otro de los clásicos para decorar y si vas por la calle podrás ver que muchas están decoradas, ya que sin duda le da un toque muy especial al hogar que será bonito tanto si lo ves desde dentro como desde fuera en Navidad. Entre las mejores ideas para decorar las ventanas están las guirnaldas o los dibujos en spray blanco, o de otros colores, que están realizados con alguna plantilla y siempre que sean elementos navideños, como Papá Noel, renos, estrellas, etc.

Árbol de Navidad

Es el gran protagonista de la decoración de Navidad y centrará las miradas un año más en nuestra casa. Si no tenemos jardín, será un árbol artificial, en el que podemos incluir luces, guirnaldas, adornos y cintas para que, te guste más o menos la Navidad, tengas que caer rendido ante el árbol.

Lo más bonito y natural es poner un abeto auténtico, pero si no puedes, utiliza uno sintético, hay infinitas posibilidades en el mercado hoy en día. Incluso hay árboles de diferentes colores, aunque el éxito sigue siendo un árbol de Navidad que después puedes decorar con infinidad de elementos en otros colores.

Regalos

Cada persona tiene un regalo, como mínimo, en Navidad, y en estas fechas y con los regalos como centro de nuestras miradas, los niños son los más beneficiados. En cuanto a la decoración, lo más destacado es el papel de regalo, siempre original, y le podemos añadir también etiquetas, lazos o pompones de diversos diseños.

Calendario de adviento

Se ha convertido en todo un clásico navideño, y es que sin duda resulta muy interesante, y no solo a nivel decorativo. En el mercado puedes encontrar infinitas posibilidades, pero también puedes optar por hacerlo tú misma, por ejemplo con fieltro, y así meterás en cada bolsillo lo que quieras. Un calendario de adviento personalizado es todo un acierto, ¡especialmente si hay niños en casa!.

Belén

El Belén es también un clásico, no todas las personas lo ponen –según la creencia de cada uno– pero sin duda quedará genial en cualquier rincón, especialmente si tienes muchos elementos y cuentas la historia de esta fecha a través de ellos. Si todavía no tienes uno, será muy divertido hacerlo como una manualidad, por ejemplo con plastilina, rollos de cartón, goma eva… ¡hay muchas posibilidades para esta Navidad!.

Chimenea

Si en casa tienes un chimenea, sin duda puede convertirse en una de las grandes protagonistas en Navidad, uno de los puntos sobre los que puede girar toda la decoración, ya que visualmente es muy atractiva. Si tienes la suerte de tener una chimenea en casa podrás decorarla de muchas maneras en Navidad, por ejemplo colocando algunas velas para crear un ambiente perfecto para las noches de invierno.

También se puede decorar con los típicos calcetines para los regalos de Navidad, cojines, guirnaldas, etc. Lo ideal es crear un ambiente que sea mágico para sentarse a su alrededor a abrir los regalos en Navidad o el día de Reyes. Puedes incluso envolver cajas vacías con papel de regalo y utilizarlas para decorar.

Lo último en Navidad

Últimas noticias