Dieta

¿Dieta en Navidad? Las claves de lo que tienes que comer para no engordar

Las claves para llegar a las comidas y cenas navideñas preparadas y sin perjudicar tu dieta: ¡el secreto que cambiará tus vacaciones!.

Claves para perder los kilos que se han cogido durante la Navidad

Dieta para adelgazar antes de Navidad

Dieta post Navidad: cómo adelgazar después de las fiestas

Dieta depurativa para después de la Navidad

dieta navidad
Descubre qué comer para no engordar.
Blanca Espada

El invierno está sobre nosotros y con él el período de Navidad : el de pasar los días bien abrigado, en familia y con más de un chocolate caliente. Pero también el más alegre para pasar comiendo dulces y bebiendo vino espumoso . Y, precisamente por ello, un periodo que es enemigo jurado de la dieta. ¿Alguna vez te has preguntado cómo evitar subir de peso durante las vacaciones de Navidad ? No sabes por dónde empezar pero ¿te gustaría hacer algo para no encontrarte en enero con un montón de kilos que tirar ? Descubramos algunas de las claves de la dieta de Navidad para que no tengas que engordar.

Dieta en Navidad: Las claves de lo que comer

No es necesario eliminar nada de lo que te gusta comer en Navidad, ¡no te preocupes! Lo importante es disfrutar de todo, pero con moderación : todo empieza por una actitud sana y un cambio de hábitos que realmente pueden marcar la diferencia. El secreto, según algunos, es no llegar con hambre a las comidas y cenas, sobre todo en familia o con amigos … Y así es, porque el riesgo es encontrarse delante de una mesa cargada y dejarse llevar sin ningún tipo de freno es algo que puede pasarnos a todos si por ejemplo decidimos saltarnos el desayuno o nos vamos a la cama sin cenar.

El consejo que podemos darte es que tomes un desayuno ligero y un pequeño tentempié antes de la comida : una especie de aperitivo que te salvará de volverte loco en la mesa. De esta forma no llegas con una excesiva sensación de hambre , limitando automáticamente la cantidad de comida… Luego, una vez sentados a la mesa, lo importante es no tomar bebidas azucaradas y evitar en lo posible el alcohol: un buen copa de vino o brindar con cava o champán está permitido porque al fin y al cabo, «un día es un día», pero evita beber cuando hayas acabado de comer o evita por ejemplo tomarte una cerveza en el aperitivo.

El secreto, por tanto, es no privarse de nada sino intentar limitar la cantidad de raciones pensando en lo que vas a comer durante los días de Navidad y racionando bien todo. Una forma de reducir la carga calórica de los alimentos navideños que, como sabemos, suelen ser muy muy ricos…

Por último una alternativa, cuando vas a una comida o cena navideña, es llenar tu plato de verduras, carnes y pescados y reducir la cantidad de pastas, dulces, fritos, así como alimentos cremosos o mantecosos. Verás que si sigues estos consejos, cuando pase la navidad, tu báscula te lo agradecerá.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias