Meditación

Meditar en casa: ¿cómo empezar a hacerlo?

La meditación es muy beneficiosa para tu bienestar

meditar en casa
La meditación es muy beneficiosa para tu bienestar

La meditación es una actividad muy relajante que puedes realizar para sentirte mejor y disfrutar así de una vida más plena y saludable, por lo que meditar en casa es una buena opción. Mucha gente cree que no puede hacerla ya que requiere dejar la mente totalmente en blanco, pero lo cierto es que es mucho más fácil de lo que imaginas.

Beneficios de la meditación

    • Libera el estrés
    • Reduce la negatividad
    • Proporciona calma y paz interior
    • Mejora la capacidad de concentración
    • Proporciona energía

Aprender a meditar en casa

  1. Lo primero que tienes que hacer para meditar en casa es ponerte ropa cómoda. Deben ser prendas anchas que no te puedan apretar ni estén ajustadas. Sin calzado, sin reloj y sin ningún otro complemento o accesorio que te pueda molestar.
  2. Elige un lugar tranquilo de tu hogar en el que puedas relajarte sin interrupciones ni ruidos. Evita las habitaciones que dan a rellanos, puede molestarte el tránsito de personas.
  3. Siéntate en el suelo con la espalda recta pero sin que se note tensión. Respira profundamente y mantén los hombros y brazos relajados. Hay quienes meditan de rodillas o incluso en posición horizontal, sea cual sea tu postura elegida es imprescindible que tu espalda esté recta en todo momento.
  4. Cierra los ojos y céntrate en las respiraciones, que sigan un patrón. Si quieres hacerlo con los ojos cerrados centra tu mirada en un objeto en concreto.
  5. Intenta dejar tu mente en blanco pero acepta cualquier pensamiento que te surja, no cambies de postura por ello ni realices ningún gesto o respiración de forma brusca. No pienses de manera negativa, incluso si lo que te viene a la mente es un problema. Acepta el pensamiento y sigue centrando tu atención en la respiración, objeto, sonido o lo que sea que te has centrado.
  6. Cuando empiezas a meditar en casa, y en general cuando comienzas a hacer meditación, lo ideal se ir aumentando progresivamente el tiempo de cada sesión. Comienza con un par de minutos y ve aumentando hasta los 20-30 diarios, nunca más. Esto mejorará mucho tu bienestar.
  7. Por último, incorpora la meditación a tu rutina diaria, procura que siempre a la misma hora. Lo ideal es al levantarte, así ya comenzarás el día con esas buenas sensaciones y esa energía.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias