Alimentación

Frutas y verduras de colores brillantes, ¿por qué las mujeres deberían consumirlas en abundancia?

Un estudio reciente destaca la importancia de que las mujeres consuman regularmente frutas y verduras de colores brillantes. ¿Cuál es el motivo?.

Albaricoques: qué pasa si los comes con la piel

Las 5 frutas de España en temporada de verano

Nutrición: estas son las 5 frutas que más engordan

Las 5 frutas más y refrescantes del verano

frutas verduras brillantes
Por qué las mujeres deben comer frutas y verduras brillantes
Blanca Espada

Un nuevo estudio ha revelado algo que parece afectar más a las mujeres que a los hombres y cuya solución parece estar en la ingesta de frutas y verduras de colores brillantes. ¿Pero cuál es el motivo para ello? Una dolencia del ser humano que por lo visto incide más en la mujer pero que se puede resolver gracias a comer estos alimentos.

Frutas y verduras para las mujeres

Los alimentos de colores vivos son sinónimo de salud y pueden prevenir múltiples dolencias de salud. El consumo regular de frutas y verduras de colores brillantes ayuda a las mujeres a prevenir numerosas enfermedades degenerativas . A pesar de la mayor esperanza de vida, las mujeres son más propensas que los hombres a ciertas enfermedades degenerativas.

Para mantenerse en forma y en perfecta salud, las mujeres deben incluir frutas y verduras de colores brillantes en su dieta. Así lo sugiere un nuevo estudio realizado por la Universidad de Georgia, que recomienda el consumo de frutas y verduras con un alto contenido en carotenoides , los pigmentos orgánicos que dan color. Entonces, las batatas, la col rizada, las espinacas, la sandía, los pimientos, los tomates, las naranjas y las zanahorias son excelentes

Cuáles son los beneficios para la mujer

Comer este tipo de alimentos ayuda a prevenir la pérdida de visión y la demencia senil . Estos alimentos ricos en pigmentos ayudan a retardar la degradación cognitiva y visual. El estudio destaca esta diferencia entre hombres y mujeres. Mientras que los hombres tienden a contraer enfermedades mortales más fácilmente, las mujeres se enferman menos, pero tienden a desarrollar enfermedades más debilitantes en la vejez.

Problemas de visión, demencia senil, degeneración macular, en mujeres la tasa es mucho mayor que en hombres. Para evitar este tipo de problemas en la vejez, las mujeres deben intervenir a través de cuidados preventivos, como el consumo regular de estos alimentos.

De hecho, las mujeres son más vulnerables a enfermedades degenerativas, esto debido a su diferente absorción de vitaminas y minerales . Su organismo implica, por una cuestión genética, mayor deficiencia de estos nutrientes, comprometiendo más retina y cerebro.

Por lo tanto, una dieta rica en carotenoides actúa como un antioxidante para el organismo . En particular, dos elementos como la luteína y la zeaxantina nutren la retina y el cerebro, contrarrestando la degradación del sistema nervioso central. En definitiva, comer estos alimentos de forma regular, o tomar suplementos, es siempre un buen hábito para evitar futuras dolencias.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias