Belleza

Contorno de ojos: cómo rejuvenecer con estos remedios naturales y baratos

Cómo cuidar una de las zonas más sensibles del rostro, rejuveneciendo tu aspecto.

Los mejores contornos de ojos que debes probar

Contorno de ojos: mitos y verdades

Cómo elegir un contorno de ojos

contorno de ojos
Todos los cuidados para tu contorno de ojos
Blanca Espada

La zona de los ojos es quizás la zona más sensible de la piel. El estrés ambiental y las expresiones faciales aceleran el envejecimiento cutáneo de esta zona, reduciendo la luminosidad de la mirada. Por ello tratar la zona es como luchar contra la marea del tiempo. Y es que no hay piel más delicada que la del contorno de los ojos. Aquí la piel es muy fina, la película hidrolipídica está reducida y la funcionalidad de barrera es casi inexistente. Además, tratar los problemas de belleza más comunes de esta zona es muy difícil y muchas veces decepcionante. El problema es que la falta de un conocimiento profundo de los problemas de esta pequeña pero importante zona de la piel hace que sea imposible afrontar las situaciones de forma dirigida y eficaz.

Cómo tratar el contorno de ojos y rejuvenecer el rostro

La consigna para conservar un aspecto bonito es la prevención. Hay que empezar a cuidar el contorno de ojos desde temprana edad, incluso muy joven. En primer lugar la limpieza: nunca utilices detergentes agresivos y perfumados. Un desmaquillador que contenga sustancias vegetales hidratantes y calmantes, como la caléndula, el almidón de arroz, el hamamelis, será útil para prevenir irritaciones y desmaquillar suavemente, sin frotar. Por otro lado, nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte: dejarlo demasiado tiempo o incluso toda la noche puede hacer que tu piel se vuelva sensible.

Después de la limpieza, puede comenzar su rutina de cuidado de la piel . ¿Te has preguntado alguna vez por qué existen productos específicos para el contorno de ojos? Cualquier producto que contenga perfume (como suele ser el caso de las cremas faciales comunes) sería irritante para los ojos, provocando escozor y molestias en los párpados y la conjuntiva. Lo mismo ocurre con los protectores solares.

Pero si utilizas productos para el rostro que no estén lo suficientemente perfumados, fluidos y delicados (por ejemplo un sérum o una loción), quizás con filtros solares físicos y no químicos, estos son perfectamente adecuados para el contorno de ojos y por lo tanto se podrán utilizar un solo producto para todo el rostro.

Consejos para el cuidado del contorno de ojos

Si sufres de piel seca en la zona, es preferible utilizar una fórmula más hidratante que contenga ceramidas. El uso de gafas de sol, además de proteger la vista, ayuda a preservar la piel del contorno de los ojos, en particular para prevenir las llamadas «patas de gallo», o arrugas en el ángulo externo de los ojos, debidas a un estrabismo excesivo.

También hay opciones de estilo de vida que se pueden hacer para prevenir el envejecimiento prematuro alrededor de los ojos. Por ejemplo, al dormir, la cabeza siempre debe estar ligeramente elevada para evitar la retención de líquidos en los párpados. Al despertar, un suave masaje circular con la yema de los dedos ayudará a prevenir la hinchazón. El consumo de alcohol y una dieta rica en sal pueden ser perjudiciales para la inflamación de los párpados. Beber mucha agua y comer alimentos simples y naturales ricos en antioxidantes (como frutas, verduras y salmón) puede marcar la diferencia.

Los usuarios de lentes de contacto deben prestar la máxima atención a la elección del tipo de lente más adecuado y cómodo y seguir las recomendaciones de limpieza, tiempo de uso y eliminación. Si eres propenso a las alergias, es importante que sepas que los párpados son más propensos a las dermatitis. Por ejemplo, puede tener una reacción a las fragancias volátiles (incluso ambientadores o ambientadores) o simplemente frotarse los ojos después de tocar algo.

Incluso la alergia al esmalte de uñas puede ocurrir en los párpados, debido al frotamiento de los ojos con los dedos. En otros casos cada vez más frecuentes, el llamado síndrome del ojo seco puede producir dermatitis alrededor de los ojos: para ello es necesario un examen médico oftalmológico, con prescripción de lágrimas artificiales y/o colirios y pomadas oftálmicas.

El consejo es prestar siempre la máxima atención a tu mirada: iniciar desde temprana edad buenos hábitos cosméticos para proteger y respetar tu mirada previene muchas patologías y manchas más adelante.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias