Cómo elegir un contorno de ojos
El contorno de ojos es imprescindible para tener esa zona en perfectas condiciones
El contorno de ojos es uno de los productos cosméticos más utilizados, algo que saben las marcas y lo aprovechan introduciendo varios tipos en el mercado. Si quieres saber cómo elegir un contorno de ojos, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo con eficacia.
Hoy en día hay en el mercado muchos tipos y gamas que se adaptan a las diversas necesidades que puede tener la piel en esa zona del rostro, por lo que sea cual sea la tuya es muy probable que encuentres el contorno de ojos perfecto para ti.
Consejos para elegir un contorno de ojos
- Arrugas: si ya han aparecido las arrugas o líneas de expresión en esa zona, lo más recomendable es optar por una crema que sea específica y que contenga retinol. Ese ingrediente retrasa el envejecimiento y estimula la producción de colágeno natural de la piel.
- Ojeras: si tienes ojeras azuladas es importante utilizar en esa zona cremas que tengan vitamina K entre sus ingredientes, mientras que para ojeras oscuras es mejor utilizar un contorno de ojos que contenga ingredientes despigmentantes y antioxidantes, además de vitamina C.
- Patas de gallo: si te han salido es también recomendable utilizar cremas que contengan retinol.
Si tienes la piel sensible, lo mejor es que antes de comenzar a utilizar cualquier crema o producto para la piel que no te has aplicado antes lo consultes con tu médico o especialista. Igualmente debes hacerlo si tienes alguna enfermedad o problema en la piel.