Alimentación

¿Cómo se puede comer patatas y no engordar?

Las patatas al horno son saludables y deliciosas

Receta de salchichas estofadas con patatas

Las patatas son uno de los alimentos preferidos de muchas personas, ya que combinan con casi todo, son ricas incluso en solitario y se pueden cocinar de diferentes maneras, algunas saludables y otras no tanto. Si quieres saber cómo comer patatas y no engordar, sigue leyendo y descubre la manera de cocinarlas para disfrutarlas sin que te pase factura en la báscula.

Las patatas fritas son un clásico que “entra” en cualquier momento, pero lo cierto es que están cargadas de grasas y suponen un aporte calórico muy importante que veremos a continuación con detalle.

¿Cómo puedo comer patatas y no engordar?

Dentro de una alimentación saludable no hay por qué renunciar a las patatas, ya que cocinadas de determinadas maneras serán el complemento perfecto a un plato sano y delicioso. Estos son los valores calóricos según las principales técnicas de cocinado y por cada 100 gr:

  • Patatas hervidas: 86 kcal
  • Patatas asadas al horno: 93 kcal
  • Puré de patata: 61 kcal (si lo haces con agua, si es con leche se añaden las calorías de la leche que utilices, pero seguirán siendo muy pocas)
  • Patatas fritas: 312 kcal
  • Patatas fritas de bolsa: 517 kcal

Como ves, la diferencia de las patatas fritas, tanto en casa como de bolsa, con las otras es realmente considerable, por lo que debería servir para tomar la decisión de eliminarlas de tu alimentación y que sean para un consumo muy ocasional en una situación especial, como mucho. La explicación es muy sencilla, ya que al hacerlas en aceite, éste penetra por completo en las patatas, por lo que por mucho que después las escurras o lo absorbas con una servilleta, siguen conservando gran parte.

Cuando se hacen en agua, al horno o en puré estás eliminando toda esa ingesta de aceite para consumirlas de forma casi natural, y tu organismo lo agradecerá. Además, las formas de cocinado saludables pueden ser también deliciosas si las combinas con los ingredientes adecuados, con especias… solo tienes que darles sabor y conseguirás un plato exquisito.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias