Moda

Cómo combinar un blazer, la prenda perfecta para el otoño-invierno

blazer
Blazer de la colección de Otoño 2021 de Zara
Blanca Espada

Se acerca el invierno y el blazer es una de las prendas imprescindibles que no puede faltar en el armario: ¿pero cómo llevar este tipo de chaqueta que además está tan de moda? Lo averiguamos en esta pequeña, pero útil guía.

Cómo combinar un blazer, la prenda perfecta para el otoño-invierno

Hemos recibido oficialmente octubre, las hojas comienzan a caer, las calles se llenarán en breve de los colores clásicos del otoño y estamos ansiosos por volver a disfrutar un poco del frío, después de un verano lleno de calor.

Necesitamos desempolvar bufandas, sombreros, faldas, pantalones largos y abrigos, pero también la mejor chaqueta que se puede llevar en la temporada de otoño-invierno: el blazer.

Un tipo de chaqueta que es en realidad, uno de los elementos imprescindibles para todo el período invernal y con la que siempre puedes acertar. Práctica, cómoda, apta para cualquier ocasión y bastante versátil, esta chaqueta  es capaz de combinar diferentes estilos, y hacer que un solo blazer te sirva para lograr todo tipo de «looks».

Las tiendas se llenan ahora de blazers de todo tipo desde los que son largos y entallados, los cruzados, de doble botonadura en color negro o azul marino, o con estampados como los cuadros vichy por ejemplo. Será cuestión de saber elegir el blazer adecuado y también, el que mejor combine con las prendas que tengas que usar a diario. Descubramos entonces 3 maneras de combinar un blazer de otoño-invierno

  • Con jeans: la mejor manera de ‘romper’ un estilo excesivamente elegante, consiguiendo un toque moderno de inmediato, es sin duda usar el blazer con un lindo par de jeans. Podemos optar por un pitillo clásico o elegir uno de los nuevos modelos que se presentan en las pasarelas como el cropped  o los que son de estilo boyfriend, no muy ceñidos al cuerpo y con cinturilla elástica o elegir unos bonitos jeans acampanados . En este caso, el largo del blazer se puede llevar hasta las rodillas, hasta las caderas o hasta la cintura.
  • Con jerséis: si tenemos un blazer pata de gallo o príncipe de Gales lo podemos combinar con jerséis de cuello alto , prefiriendo tonos oscuros como el marrón, negro o gris, hasta los tonos más pasteles, pero no demasiado brillantes. Por tanto, será muy chic llevarlo con pantalón y jersey tono sobre tono, dando al blazer el único color vivo. Las faldas de tubo o de campana también funcionarán bien, pero en este caso deberás reducir la longitud hasta las caderas para no parecer rechoncha o bajita.
  • Con vestidos elegantes: este año más que nunca resulta es muy chic llevar blazers, sobre todo modelos oversize, con vestidos elegantes y llamativos. Por tanto, podemos optar por un blazer oscuro sobre un mini vestido o un vestido largo. Para este tipo de prenda, la mejor opción serán los blazers que nos llegan hasta la cintura.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias