Belleza

Automasaje facial para un efecto lifting natural

automasaje facial
Cómo hacerse un masaje facial para un efecto lifting
Blanca Espada

Cuanto más se envejece, mayor es el riesgo de encontrarse con la piel llena de arrugas, pero no necesariamente es necesario recurrir a la cirugía estética, ya que a través de este automasaje facial es posible paliar el problema. Veamos juntos cómo ponerlo en práctica para evitar el efecto «patas de gallo» y que nuestra piel vuelva a ser como la de un niño. Descubre cómo hacer el automasaje facial para un efecto lifting natural.

Automasaje facial para cuidar tu piel

El envejecimiento de la piel es una amenaza real para las mujeres, que se ven obligadas a lidiar con el paso del tiempo y el avance de la edad. Una condición ante la cual lamentablemente nada se puede hacer. Pero, ¿estamos realmente seguros? Muchas mujeres deciden desviar el problema recurriendo a la cirugía estética. Al tirar de la piel se sienten más jóvenes y bellas. Una solución que, sin embargo, también implica riesgos pero sobre todo no es asequible para todos los bolsillos.

Entonces, ¿por qué gastar dinero cuando puedes aliviar el problema tú mismo con este automasaje? Si nunca has oído hablar de él, es un masaje que puedes hacer solo por la mañana dedicando sólo 5 minutos de tu tiempo y utilizando sérums rellenadores y cremas hidratantes para aplicar sobre la piel, realizando movimientos precisos . Una práctica que puede tener múltiples beneficios, entre ellos eliminar las ojeras, suavizar las arrugas de esta zona y levantar la frente, rellenar la piel al reactivar la circulación, mejorar las mejillas, los pómulos y la sonrisa. Pero, ¿cómo ponerlo en práctica?

Automasaje facial paso a paso

Comienza estimulando el sistema linfático dibujando pequeños círculos concéntricos en el cuello, luego continúa en la garganta y sube hasta las orejas. Vuelve a bajar y realiza los mismos movimientos, que tendrás que hacer de arriba hacia abajo. Luego delinea la línea del perfil usando tus pulgares para apuntar debajo de la barbilla y manteniendo tus manos abiertas. En esta posición trata de subir hacia la barbilla y luego continúa a lo largo de las orejas. Haz este movimiento siguiendo la mandíbula. Luego coloca los dedos índices a lo largo de las mejillas, haciéndolo seguir el mismo camino. Esto reactivará la circulación.

Ahora vuelve al punto de partida siguiendo siempre el mismo procedimiento y con ligeros pellizcos agarra la piel. Para lograr un efecto lifting, coloca la palma abierta sobre la barbilla y desliza la mano abierta desde la barbilla hacia la frente. Repite esto durante 2 minutos rápidamente, aplicando una ligera presión en tu cara. Luego levanta las mejillas con los nudillos cerrados y realiza flexiones suaves, empujando desde el centro de las mejillas hasta la parte superior del pómulo.

Para rellenar y rejuvenecer el rostro, mantén las manos abiertas con las yemas de los dedos sobre el rostro y desde aquí intenta dibujar círculos a los lados de la boca, apuntando especialmente a las zonas donde aparecen las líneas de expresión. Intenta empujar el músculo de la mejilla hacia arriba y haz siempre el mismo movimiento en las mejillas pero con los nudillos cerrados. Para suavizar las arrugas, dibuje pequeños «zigzags» con los dedos, comenzando desde las sienes y luego continuando hacia la frente. Para suavizar las arrugas verticales, utilice el dedo medio y colóquelo a los lados de la bobba, haciéndola subir a lo largo de las líneas nasolabiales. Luego pasa por las cejas y llega hasta la frente. Luego pásala entre las cejas y repite el movimiento varias veces durante unos 2 minutos.

Para eliminar las ojeras , utiliza los dedos índice y medio para descansar a los lados de la nariz siguiendo la línea de las ojeras, para continuar hasta las orejas. Mueve hacia adelante y hacia atrás con los dedos presionando ligeramente en esta área y empujando la piel hacia afuera. Finalmente, haz flexiones rápidas con la palma abierta. Realiza este movimiento de abajo hacia arriba y desde el centro hacia el exterior del rostro. Finalmente, termina el masaje presionando con la yema de los dedos donde está la línea del cabello y sigue todo el arco facial dibujando pequeñas checas imaginarias.

Tómate tu tiempo y dedica unos 2 minutos a cada movimiento. ¡Verás que el efecto será sensacional sin gastar un céntimo de euro! Y si no te lo crees, solo tienes que intentarlo. Puede ayudarte ver algunos videos en YouTube como el de Abigail James, una destacada facialista británica que explica cómo realizar este automasaje para obtener resultados satisfactorios.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias