Belleza

El masaje facial para hacer antes de irte a dormir

masaje facial
Descubre el masaje facial para que puedas descansar mejor

El cuidado personal es realmente esencial, tomarse incluso solo 10 minutos para hacer algo positivo por tu cuerpo es importante, y un excelente hábito antes de acostarse es hacerse un masaje facial que ayudará a que la piel esté más luminosa y relajada, eliminando el estrés y la tensión. Un masaje que servirá además para que cualquier producto que apliques en tu rutina de noche, se adentre mejor en la piel, pudiendo tener una mayor acción durante la noche. Descubre entonces a continuación, el masaje facial que debes hacer antes de irte a dormir.

El masaje facial antes de irte a dormir

Después de un día pesado y estresante, no habrá nada mejor que consentirse con un buen masaje facial. Relájate y deja ir tu cuerpo eliminando toda tensión con una rutina facial que será realmente beneficiosa para ti.

Y dado que es difícil encontrar tiempo para ti durante el día, debes hacerla por la noche después de quitarte el maquillaje y de haberte lavado bien la cara.

El cuidado de la piel es fundamental para tener una piel bella, radiante y relajada. Masajear el rostro estimula la microcirculación y ayuda también como hemos avanzado a que las cremas y los sérums utilizados penetren más profundamente.

Pero quizás te estés preguntando cómo funciona un buen masaje facial. No hay problema, lo único que tienes que hacer es sentarte frente al espejo o también puedes hacerlo acostada en la cama.

Deberás repetir esto todas las noches antes de irte a dormir para obtener beneficios visibles de inmediato.

Los resultados serán una piel más luminosa y relajada y además eliminarás el estrés y las preocupaciones.

Cómo hacer el masaje

  • Comenzando desde la mandíbula, masajea la parte inferior adyacente al cuello con el dorso de las manos y luego desde el mentón desliza la punta del pulgar y el nudillo del dedo índice hacia las orejas.
  • Del mismo modo, comienzas desde las comisuras de los labios y la comisura interior de los pómulos.
  • Luego con los dedos anulares pasas los dedos por la punta de la nariz y luego hacia afuera, invirtiendo la dirección para luego pasar sobre las ojeras y giras con un movimiento giratorio alrededor de los ojos para luego subir hacia la frente.
  • Masajea el puente de la nariz varias veces y con todos los dedos estira bien la frente. Como último paso, deja que los dedos desciendan del viento hacia las clavículas para estimular la circulación en el cuello.
  • La velocidad y las repeticiones de los movimientos dependen de ti. Te puede llevar 30 segundos o un minuto.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias