Otoño

10 remedios naturales para la astenia otoñal

La valeriana o la melatonina son algunos de los remedios naturales que nos van a servir para poder tratar o poner remedio a la fatiga y cansancio que se suele sentir en otoño.

Los alimentos que no deben faltar en tu despensa este otoño

Hábitos de verano perfectos para aplicar en el otoño

Otoño: 5 tips útiles para la salud y la belleza

Verduras de otoño que no deben faltar en tu cesta de la compra

remedios astenia otoñal
Descubre algunos de los mejores remedios para tratar la fatiga en otoño
Blanca Espada

El cansancio otoñal puede absorber toda tu energía. Afortunadamente es transitorio, a menudo asociado con un estado de depresión leve, pero necesitas ayudarte y apoyarte para recuperar la fuerza. ¿Qué puedes hacer? Conozcamos ahora los 10 remedios naturales para tratar la astenia otoñal.

10 remedios naturales para la astenia otoñal

A la hora de enfrentar la astenia otoñal que muchas personas sufren estos días, podemos recurrir a un cambio en la dieta, evitando los azúcares refinados en favor de los carbohidratos integrales, hacer algo de deporte e intentar tener una rutina que te permita acostarte siempre a la misma hora. Pero además podemos elegir tomar estos remedios naturales que de forma específica actúan contra la llamada «enfermedad del otoño».

Coenzima Q10

Es posible que las personas con astenia otoñal no produzcan suficiente trifosfato de adenosina. La coenzima Q10 ayuda a tu cuerpo a producir más. También es un antioxidante, por lo que puede estimular la inmunidad y aliviar el dolor muscular.

Extracto de regaliz

Si tu fatiga está relacionada con la presión arterial baja, puedes utilizar extracto de regaliz . Este remedio contiene un compuesto antiinflamatorio que aumenta los niveles de sodio en la sangre, lo que generalmente conduce a un aumento de la presión arterial.

Ginseng siberiano o eleuterococo

El ginseng siberiano o eleuterococo estimula la mente y el cuerpo. Es de gran ayuda cuando te sientes cansado ya que favorece la memoria y los procesos cognitivos. En caso de resfriado ayudará al sistema inmunológico.

Maca o Lepidium meyenii

La Maca se cultiva en Perú y puede alcanzar los 4.000 metros de altura; tiene propiedades vigorizantes y energizantes y aumenta la capacidad de resistir el estrés y la fatiga.

Rodiola

La rodiola es un excelente adaptógeno que estimula la circulación cerebral, reduce el estrés y contrarresta la acción de los radicales libres. Está especialmente indicada en caso de pérdida de concentración y memoria y está recomendada para quienes realizan mucha actividad física. Es aún más efectiva cuando se combina con flores como el arbusto fucsia, el isopogon o la drosera.

Ginseng

El ginseng , una hierba considerada «tónica», puede ayudar con el esfuerzo, especialmente si es suave. Y parece ser útil también ante la posible tristeza de un cambio de estación.

Gingko

El Ginko puede mejorar la concentración y el estado de alerta. Dado que es un antioxidante, también puede ser útil para proteger los músculos en caso de fatiga si has reanudado recientemente el ejercicio.

Acidos grasos esenciales

Aumentar la ingesta de ácidos grasos esenciales en tu dieta es importante para reducir la inflamación y fortalecer la inmunidad.

Valeriana

Tomada una hora antes de acostarse, la valeriana te ayuda a dormir bien por la noche. Puedes probar un té de hierbas y establecer una especie de ritual de buen descanso.

Melatonina

Para ayudarte a dormir por la noche y, especialmente, a conciliar el sueño rápidamente, puedes probar la melatonina una hora antes de acostarte en lugar de la valeriana o además de ella. Gracias a ella podrá mejorar los ciclos de sueño y vigilia y los niveles de energía, especialmente si realizas un trabajo por turnos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias