Alimentos

¿Cuáles son los mejores alimentos de otoño?

Con ellos se podrán hacer un montón de recetas saludables para disfrutar de un otoño bien calentito.
¿Cuáles son los mejores alimentos de otoño?

Antes de que el frío se apodere de las calles y de nosotros conviene saber cuáles son los mejores alimentos de otoño. ¿Sabes cuáles son?

En breve, llega el otoño y necesitamos nutrirnos bien con los alimentos de temporada. Antes de que el frío se apodere de las calles y de nosotros conviene saber cuáles son los mejores alimentos de otoño.

Con ellos se podrán hacer un montón de recetas saludables para disfrutar de un otoño bien calentito ¡Apunta!

Rica calabaza

Es el alimento estrella del otoño, no hay más que ver las calabazas de la festividad de Halloween. Hay que escogerla porque es de temporada, está muy buena y es fuertemente versátil. Gracias a ella tomamos sopas, cremas, la comemos frita para acompañar a diversidad de segundos platos, etc.

¡Llegarán las setas!

Quien más y quien menos hemos ido a buscar setas a la montaña. Lo malo es que siempre alguien se nos adelanta y ya se han cogido prácticamente todas. Si vemos alguna, de todas maneras, conviene preguntar a los entendidos si es comestible. Las setas también aportan versatilidad en la cocina y una gran variedad de minerales y oligoelementos.

Los beneficios de los higos

En septiembre ya empezamos a ver higos en las higueras, y también en los supermercados y fruterías. Son especialmente ricas en vitaminas del grupo B y cuentan con buenos aportes de hierro y calcio. Saben muy bien junto a quesos y en postres. El tentempié para comer de desayuno y media mañana si queremos estar muy sanos.

Temporada de uvas

Ya hace tiempo que ha empezado la temporada de uvas. Y ello lo vemos en las bodegas que celebran sus vendimias para preparar sus mejores vinos. Las uvas son alimentos ricos en polifenoles, que aportan gran cantidad de beneficios para nuestro organismo y de paso también para nuestra piel, dejándola más tersa y suave. Es regenerador natural del envejecimiento de la piel.

El enemigo de los niños: coliflor

La coliflor es uno de los alimentos que menos gustan a los niños, pero sus buenas propiedades lo convierten en uno de los mejores alimentos de otoño. Junto a ella están las berzas y el brócoli, que también deben tenerse en cuenta durante esta estación del año. Para que los más pequeños se la coman podemos enmascararlas en queso, jamón dulce o bien añadirla a las pastas.

Temas

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .