Otoño

Otoño: 5 tips útiles para la salud y la belleza

Exfoliar la piel, beber agua, comer alimentos integrales y caminar media hora son algunos de los tips que te van a servir para cuidarte en otoño

Los mejores ejercicios para realizar en otoño

Astenia otoñal: ¿qué es?, ¿cómo se puede superar?

Los mejores ejercicios para perder peso en otoño

Castañas: por qué la fruta que simboliza el otoño es tan buena

otoño belleza
Conoce algunos consejos básicos para cuidarte en otoño
Blanca Espada

El otoño se acerca y con él el frío por lo que es normal que más de una persona se deprima o se sienta algo triste. Por ello y para evitar este tipo de situación nada mejor que cuidarnos en los días previos al otoño y para ello, os queremos ofrecer 5 tips de otoño útiles para la salud que os vamos a ofrecer a continuación y que también implica el cuidado de la piel y el cabello.

Otoño: 5 tips útiles para la salud y la belleza

Definitivamente el otoño es la temporada que más tensión sobre nuestro cabello, nuestra piel y nuestra figura por lo que debemos cuidarnos y para ello te ofrecemos unos tips de otoño para afrontar mejor incluso esta delicada época del año.

Piel tersa y radiante

Para ayudar a que tu piel vuelva a brillar, intenta eliminar todas las células muertas con un exfoliante, preferiblemente natural. Puedes hacerlo usted mismo combinando azúcar, miel, jugo de limón y aceite de coco (alternativamente almendra u oliva).

Aplícalo sobre tu piel masajeando bien con movimientos circulares. Enjuaga todo y aplica una crema hidratante.

De esta forma conseguirás una piel suave, hidratada y radiante. Recordemos también que para tener una piel perfecta es importante beber mucha agua a intervalos regulares pero también entre comidas y consumir diariamente buenas cantidades de fruta y verdura fresca, incluso en forma de batido o zumos.

Labios suaves

Con el inicio del clima frío, muchas personas comienzan a sufrir de labios agrietados. También en este caso recomendamos un simple exfoliante a base de azúcar cruda y miel (o mejor aún manteca de karité) para exfoliar y eliminar suavemente la piel seca. Puedes aplicarlo con las manos o con un cepillo de dientes y enjuagar con agua tibia.

Recuerda también aplicar diariamente un bálsamo labial hidratante que te ayudará a protegerlos de las temperaturas más frías y nutrir los labios.

Cabello más saludable

En el otoño la pérdida de cabello es una de las cosas más frustrantes a las que se enfrenta una mujer. Podemos intentar limitar el daño masajeando el cuero cabelludo todas las noches durante unos 5 minutos con aceite de sésamo ligeramente calentado mezclado con aceite esencial de romero para reactivar la microcirculación.

También es importante utilizar mascarillas que te ayudarán a fortalecer, nutrir y dar brillo al cabello. La nutrición también puede ayudar a mitigar o solucionar el problema: recuerda sustituir el pan, la pasta y los cereales refinados por su versión integral, te aportarán la biotina (vitamina B /) necesaria para la síntesis de queratina.

Manos sedosas

Tus manos serán las primeras en ser golpeadas por el frío. Puedes preparar una mascarilla hidratante a base de aguacate, miel y aceite de oliva para aplicar al menos una vez a la semana durante aproximadamente un cuarto de hora. Recuerda hidratarte constantemente las manos con una crema nutritiva especial, especialmente por la mañana y por la noche antes de irte a dormir.

Una línea perfecta

En las épocas más frías del año nuestra silueta se vuelve más pesada a medida que nuestro organismo disminuye la producción de GH y testosterona, hormonas lipolíticas que en las estaciones más cálidas favorecen la eliminación de la grasa corporal. Sin embargo, para mantenerse en forma, solo necesita caminar 30 minutos al día al aire libre para estimular su metabolismo. ¡Este hábito saludable también ayudará a tu estado de ánimo!.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias