Ejercicio físico

Los mejores ejercicios para perder peso en otoño

Los mejores ejercicios para perder peso en otoño
Los mejores ejercicios para perder peso en otoño

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entrados en otoño, conviene hacer un reset y mantener nuestro peso también durante esta época del año. Aunque es un hecho que hacer deporte es muy efectivo para perder peso, hay algunos ejercicios que ayudan a adelgazar más que otros pues no toda actividad física repercute de la misma forma o en las mismas zonas del cuerpo. Por esto te relatamos los mejores ejercicios para perder peso en otoño.

Si adelgazar es tu objetivo, olvida adoptar malos hábitos como saltarse comidas o utilizar aparatos con vibraciones y apunta estos sencillos ejercicios que con la práctica, irás perfeccionando.

Realmente, si algo hemos aprendido de la cuarentena, es que hay multitud de rutinas para las que no necesitamos máquinas ¡ni ser especialistas! Así que encuentra un lugar en tu casa o en el exterior en el que te sientas cómodo y prueba con estas sencillas actividades que te ayudarán a perder peso.

Sprints

Al imitar el ejercicio que haríamos para empezar o terminar una carrera, intentando ir de un punto al otro lo más rápido posible, ayudamos a mejorar la fuerza en nuestras piernas y conseguimos construir nuestra resistencia cardiovascular, lo que a largo plazo significa que nos será más fácil hacer ejercicio. Lo aconsejable suele ser hacer de 5 a 10 intervalos de 60 segundos con 90 de descanso.

Flexiones

Las flexiones son el ejercicio más común y también uno de los más sencillos ya que no necesitamos ninguna herramienta complementaria; poder adaptar la dificultad y el número de repeticiones a nuestras necesidades es también uno de los factores claves que las hacen ser el ejercicio predilecto para bajar de peso.

Recuerda mantener los pies juntos, el cuerpo recto, las caderas alineadas y que los dedos de los pies sean la única parte que tome contacto con el suelo.

Sentadillas con salto

Lo importante de las sentadillas y ese detalle en el que falla más gente, es en la forma de colocar los pies, así que asegúrate que la apertura entre ellos es más larga que la distancia entre de tus hombros.

Una vez bien colocado, haz la sentadilla recordando mantener el tronco recto, el glúteo hacia atrás y el pecho hacia fuera. Al hacer el salto, intenta que este sea rápido y alto, pues cuanto más te eleves, más fuerza ganarás.

Burpees

Este ejercicio en el que implicaremos cuádriceps, glúteos, abdominales, pectorales y brazos, también debes empezarlo en la misma posición que tendrías para hacer sentadillas, pero se complica pues debemos ponernos en cuclillas y con las manos en el suelo. Está en los mejores ejercicios para perder peso en otoño.

Una vez así, debemos estirar de un salto las piernas hacia atrás hasta quedar en posición de fondos y con otro salto debemos volver a la posición inicial. Alternando esta posición final, con un salto que nos lleve a estar de pie, repitiendo tantas veces como podamos.

Estocadas

Con este ejercicio, que podemos realizar con o sin peso adicional (a veces los profesionales incluyen mancuernas o una barra en los entrenamientos), además de perder peso conseguiremos desarrollar la agilidad, la fuerza física, y el control total del cuerpo al moverse. Para hacerlas correctamente, debemos colocar la espalda y las piernas rectas con los brazos extendidos a los costados.

Una vez en esa posición, deberemos avanzar con un pie manteniendo la vista hacia el frente y el tronco recto hasta que la rodilla trasera toque levemente el suelo.

Uno de los beneficios extra de este último ejercicio, que no debemos hacer cada día pues los músculos necesitan recuperarse es que, además de ayudarnos a mejorar el equilibrio y la coordinación, como usamos la fuerza de los glúteos para llevar la pierna trasera hacia delante, también trabajamos esa zona y la tonificamos.

Lo más importante para que el cuerpo trabaje debidamente es hacer una caminata continua, es decir, no detenerse en cada paso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias