En la ceremonia de inauguración

Esperpento: la organización de los Juegos de París izó al revés la bandera olímpica

Nadie se podía creer la forma en que se realizó uno de los momentos más esperados

La brillante interpretación del himno olímpico quedó eclipsado por este bochornoso suceso

Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, en directo hoy: el encendido de la antorcha olímpica en vivo

bandera olímpica
Kike Sáez

Para ver y no creer. La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo el patinazo del siglo izando al revés la bandera olímpica mientras un coro interpretaba el himno olímpico en el corazón de la capital francesa. Mientras se agitaban decenas de banderas de los países representados en esta cita, falló la orientación de la más importante, la de los cinco aros, en la ceremonia de apertura, el evento deportivo más visto de cada cuatro años.

Al principio pasó desapercibido, pero a los pocos minutos las redes sociales comenzaron a hacerse eco del momento bochornoso que se acababa de producir en un Trocadero a reventar. Y es que la bandera olímpica había sido izada al revés en el día más trascendental del deporte mundial, una imagen que dejó en muy mal lugar a París. Más aún tras el aquelarre woke que se vivió momentos antes.

La ceremonia de apertura de los Juegos dejó otra imagen llamativa y más que extraña. Incluso ofensiva. En un novedoso espectáculo, en el que el desfile se aunó con diversas actuaciones, mientras los deportistas navegaban por el río Sena, apareció una imagen de lo más comentada. Francia utilizó en una de las numerosas performances de la ceremonia a varias drag queens que representaron La Última Cena de Leonardo da Vinci, esa obra que emula, precisamente, la última vez que Cristo se sentó a cenar con sus apóstoles.

Como no podía ser de otra forma, la imagen no tardó en hacerse viral. Fue algo, cuanto menos, llamativo y que atenta contra el sentimiento religioso. Tuvo lugar al final del desfile, después de que los deportistas hubieran llegado ya al final del recorrido, en la plaza del Trocadero, tras recorrer seis kilómetros en barco.

En lugar del habitual desfile en el estadio olímpico, en esta ocasión, por primera vez en la historia, se sacó la ceremonia fuera del estadio. París estuvo a la altura, dando un espectáculo que, pese a la intensa lluvia que trató de empañar todo lo que habían preparado, consiguió asombrar. Aunque en algunas ocasiones, se les fue la mano con sus ansias de impresionar al personal.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto