Obras sin licencia en el chalet de Pepu Hernández

Pepu dice que el casoplón no era suyo cuando se amplió pero el Registro de la Propiedad demuestra que miente

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Pepu Hernández, compró en 1996 parte del inmueble donde vivía con sus padres y donde en 1998 realizó obras sin la correspondiente licencia como ha desvelado OKDIARIO.

Nota simple de la vivienda de Pepu Hernández
Nota simple de la vivienda de Pepu Hernández
  • Alejandro Entrambasaguas y Fernán González

Pepu Hernández, candidato de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, ya era propietario de la vivienda situada entre la calle Alcalá y la Avenida de América, donde impulsó varias obras de ampliación sin la licencia obligatoria. Desde su entorno aseguran a este periódico que no era dueño del inmueble, sin embargo, la documentación oficial lo desmiente.

Según el Registro de la Propiedad, el fichaje estrella de Sánchez en Madrid compró el 25% del inmueble en julio 1996 y fue entonces cuando contrató las obras. Dos años después se iniciaron. Finalmente, ya en 2007 heredó la parte que aún conservaban sus padres y en 2008 compró el porcentaje restante, que habían heredado sus hermanos.

Tal y como ha desvelado este periódico en exclusiva, el ex seleccionador de baloncesto encargó personalmente estas obras, que duplican finalmente la dimensión de su mansión superando los 500 metros cuadrados de superficie construida. La familia del ex técnico de baloncesto se mudó a esta zona privilegiada a comienzo del siglo pasado.

Adquirió el 25%

Entonces era el municipio de Canillejas, diferente al de Madrid capital. Se trataba de unos terrenos muy bien ubicados pegados a la autovía hacia Barcelona, a escasos minutos del aeropuerto de Barajas. Con el tiempo, la propiedad fue ganando en valor y actualmente las viviendas próximas de características similares superan el millón de euros.

Vista de pájaro de la vivienda de Pepu Hernández, candidato del PSOE.
Vista de pájaro de la parcela con dos viviendas de Pepu Hernández, candidato del PSOE

En 1994, dos años antes de que Pepu Hernández adquiriera el 25% del chalet, el ahora candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, pasó a ser entrenador del equipo de baloncesto Estudiantes. Posteriormente, en 2006 fichó como seleccionador nacional. Es entonces, cuando fallece su padre, cuando se inicia el reparto de la herencia que concluye en 2007, como se ha explicado. Al estar casado en régimen de gananciales, la mujer de éste también figura como propietaria, según la nota simple de la parcela.

Al no adecuarse al Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid, fechado en 1997, la vivienda de Pepu Hernández se encuentra fuera de ordenación. Este régimen jurídico sólo permite al candidato socialista realizar pequeñas obras para garantizar la habitabilidad y salubridad, pero en ningún caso ampliar el inmueble.

Lo último en Investigación

Últimas noticias