El cuñado de Sánchez regenta una planta de 232 m2 encima de uno de los prostíbulos que explotó la familia
Miguel Ángel Gómez es propietario de este inmueble en el número 38 de la madrileña calle San Bernardo
La vivienda familiar de Pedro Sánchez se la compró su suegro cuando vivía de los prostíbulos
Sánchez y su mujer acumulan 5 viviendas, 2 de ellas pagadas con dinero de los prostíbulos de su suegro
La red de propiedades de la familia política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega hasta el mismo bloque de uno de los principales prostíbulos, concretamente saunas de orientación gay, que explotó su suegro, Sabiniano Gómez Serrano, y que luego llevaron los hermanos de éste. En concreto, según ha podido saber OKDIARIO, el hermano de Begoña Gómez, Miguel Ángel Gómez Fernández, actualmente supervisor de posproducción en Vancouver Media, aparece como titular del único inmueble que ocupa la quinta planta del número 38 de la calle San Bernardo, en Madrid. Se trata del edificio en cuya planta baja se encontraba la famosa Sala Adán, que gestionó el suegro de Sánchez hasta el año 2006, el mismo en el que el entonces concejal socialista contrajo matrimonio con Begoña Gómez.
Este inmueble tiene un superficie construida de 232,5 metros cuadrados y fue adquirido por Miguel Ángel Gómez Fernández «en herencia» con escritura pública fechada en el año 2009, según consta en la información obrante en el Registro de la Propiedad a la que ha tenido acceso este periódico. El único hermano de la esposa del presidente del Gobierno tiene el «cien por cien del pleno dominio de la finca con carácter privativo». La Dirección General del Catastro indica que su «uso principal» es el de «oficinas».
Asimismo, tal y como ha publicado OKDIARIO, el cuñado de Sánchez es propietario de otro piso junto a Begoña Gómez y su padre en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En este caso, se trata de una vivienda de 86 metros cuadrados en un conjunto residencial con piscina y zonas verdes. la directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) figura como «titular del pleno dominio de una mitad indivisa» del inmueble, que fue adquirida por «compra». Mientras que su hermano tiene la «1/4 ava parte indivisa».
Por otro lado, los dos hijos de Sabiniano Gómez también son titulares de otro piso ubicado en el Madrid de los Austrias, dentro del Barrio de las Letras. Aquí, cada uno de ellos es titular del «50% en pleno dominio por título de compraventa con carácter privativo». Se trata de un inmueble que cuenta con una «superficie construida, incluidos elementos comunes, de 112,97 metros cuadrados», según los datos oficiales del Registro de la Propiedad.
Cerradas
El padre de Begoña Gómez hizo negocio de las saunas con al menos dos locales en la capital de España: la ya mencionada Sala Adán, situada en la planta baja de calle San Bernardo número 38, establecimiento que permanece cerrado y del que han desaparecido los letreros luminosos que le servían de reclamo e identificación; y Sauna Azul, que se hallaba en la calle Concepción Arenal, a escasos metros de la Gran Vía, a la altura de la Plaza del Callao y muy cerca de la antigua sede del PSOE de Madrid.
En este contexto, cabe reseñar que el suegro de Pedro Sánchez dejó de aparecer como administrador de esos negocios en 2006, figurando sus hermanos al frente de los mismos. Sin embargo, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que, aunque Sabiniano Gómez no dirigiera formalmente esos negocios, en realidad continuaba al timón de los mismos. Y es que, añaden, optó por no ocupar ningún cargo societario visible en tales empresas a la par que su yerno escalaba en la política profesional en las filas del PSOE.
Efectos visuales
Por su parte, el hermano de Begoña Gómez empezó en el mundo de la postproducción en mayo de 2005 enrolado en Evasión Digital y trabajando en películas como Lolita’s Club, Manolete, El Lince Perdido, El Camino de los Ingleses o Bienvenido a Casa, según figura en su currículum en internet. Gómez Fernández coordinó la posproducción y los efectos visuales, además de realizar tareas de asistencia en el rodaje de estos largometrajes.
En septiembre de 2009 pasó a trabajar en Morena Films, donde coordinó y dirigió la postproducción de También la lluvia, Carne de Neón y Bon Apetit. Con posterioridad, fichó por Globomedia para trabajar durante siete meses en la película Fuga de Cerebros 2. Al finalizar este contrato fichó por un año por Morena Films, donde ejerció de director de postproducción en siete largometrajes. Tras ese año, volvió a Globomedia, donde trabajó desde diciembre de 2012 hasta julio de 2014 (momento en el que su cuñado alcanzó el liderazgo del Partido Socialista). Aquí trabajó con otras dos películas: Kamikaze y A Night in Old México.
En los meses de mayo, junio y julio de 2014, Miguel Ángel Gómez compatibilizó su trabajo en Globomedia con otra firma donde también ejerció como director de postproducción: Magfooo. Se da la circunstancia de que esta entidad, donde dice haber trabajado entre mayo y octubre de 2014, tuvo como dirección el piso de San Bernardo 38 planta 5, el citado inmueble de su propiedad. A partir de noviembre de 2014 estuvo vinculado a Deluxe Entertainment Services y más tarde se convirtió en supervisor de postproducción en Vancouver Media, puesto en el que ya lleva más de cuatro años.