Ucrania halla los cuerpos de mujeres violadas y asesinadas en cunetas cerca de Kiev
La mayoría del Ejército ucraniano está formado por hombres. Los hombres están obligados a luchar contra los invasores rusos para defender a su país, pero eso no significa que las mujeres estén seguras. Ellas son otras víctimas más, utilizadas como objetos en las guerras, violadas y asesinadas.
Esta invasión rusa de Ucrania no se iba a librar de estos crímenes atroces. Ucrania ha encontrado los cuerpos de varias mujeres desnudos en una cuneta de una carretera cerca de Kiev. Fueron violadas y después asesinadas. Además, los soldados rusos intentaron quemar después sus cadáveres.
Las autoridades ucranianas acusan a los rusos de ejercer violencia sexual selectiva contra mujeres y niñas ucranianas. Así lo ha denunciado el miembro de la delegación de Ucrania en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Olexiy Goncharenko, en un vídeo publicado en sus redes sociales.
What the occupiers are doing to our women must be made public!
These are translations of real evidence! Intercepted conversations of the occupiers, interviews of 🇺🇦 women who escaped from the occupied territories by foreign media.
This is the destruction of our people! Share! pic.twitter.com/aoI8NeVs8w
— Oleksiy Goncharenko (@GoncharenkoUa) April 3, 2022
Por su parte, el alcalde de Irpin, Oleksander Markushin, ha denunciado que las mujeres y las niñas de la localidad han sido tiroteadas, y ha declarado a Deutsche Welle que luego han sido arrolladas por los tanques rusos.
El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha incidido en un mensaje de vídeo publicado en Twitter, en que cuanto más rápido pueda el Ejército ucraniano «liberar» los territorios ocupados por Rusia, más se respetarán allí los Derechos Humanos.
«Las mujeres no serán violadas. Los niños no tendrán que ver cómo violan a sus madres. Los civiles no serán asesinados», ha aseverado Kuleba, añadiendo que Ucrania necesita apoyo para lograrlo: «Necesitamos armas, ahora», ha recalcado.