Trump nombra director del Servicio Secreto al guardaespaldas que le protegió de las balas en el atentado
El agente Sean Curran lleva más de dos décadas en el Servicio Secreto
Donald Trump ha decidido nombrar director del Servicio Secreto a Sean Curran, el agente que le protegió de las balas el día del atentado del 13 de julio en Butler (Pensilvania), según confirmó en redes sociales el viernes su hijo de Trump Donald Jr. Ese día, Trump recibió un disparo en la cabeza en la oreja derecha que estuvo a punto de asesinarle. Como marca el protocolo, Sean Curran protegió al presidente electo con su cuerpo mientras le disparaba Thomas Matthew Crooks. En total, hubo ocho disparos. Después le sacó del escenario mientras se escuchaban más disparos. «El presidente Trump nombrará a Sean Curran, quien encabeza su equipo personal, como director del Servicio Secreto», anunció el viernes el hijo del presidente electo, Donald Trump Jr. «Sean es un gran patriota y pondrá fin a toda la locura de una vez por todas. ¡No hay mejor persona para estar en esta posición!».
Curran estaba entre el grupo de agentes que subieron al escenario para proteger a Trump con su cuerpo durante el atentado en Butler (Pensilvania). Dejó dos muertos y el entonces candidato recibió una bala en la oreja.
El agente del Servicio Secreto estuvo en todo momento al lado del entonces candidato. Le ayudó a ponerse de pie tras recibir el disparo. Mientras, Trump tenía la sangre en su rostro. Levantó el puño, mientras Curran le sacó del mitin entre aplausos de los asistentes al acto de campaña electoral. Durante el atentado, tres personas fueron heridas. El bombero Corey Comperatore, de 50 años, que falleció a causa de sus heridas de las balas. Corey murió tras echarse encima de su hija para protegerla con su cuerpo. David Dutch, de 57 años; y James Copenhaver, de 74 años, también fueron heridos. Sobrevivieron al atentado.
La actuación del Servicio Secreto durante el atentado fue muy cuestionada. El atentado contra Trump provocó un intenso escrutinio del Servicio Secreto en el Congreso. La entonces directora Kimberly Cheatle se vio obligada a presentar su dimisión. En cambio, Trump elogió a los miembros de su equipo personal, que le protegieron en el atentado, y los defendió de las críticas.
Sean Curran ha trabajado para la agencia durante más de dos décadas. Lidera un equipo de aproximadamente 85 agentes que protegen al presidente electo. Curran es el agente que tiene la relación más cercana con Trump sobre todo desde el atentado. Curran siempre aparece cerca de Trump en todos los actos. En cambio, siempre mantiene un perfil bajo. A pesar de eso, tiene varios grupos de fans en redes sociales.