Estados Unidos

Trump da un plazo de 30 días para expulsar a todo el personal transgénero del Ejército

Algunos militares trans podrán mantener su puesto si acreditan que llevan "36 meses de estabilidad"

Trump ejército
Ejército estadounidense. (EP)

El Gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump ha anunciado este jueves que expulsará a todo el personal transgénero de su Ejército en un plazo de 30 días, a excepción de aquellos que reciban un permiso en el marco de la nueva política del Pentágono, la cual se ceñirá al «interés gubernamental».

Ha sido el propio departamento de Defensa estadounidense el que ha indicado en un comunicado que «todos los miembros del servicio militar que hayan sido diagnosticados o presenten síntomas de disforia de género serán retirados del servicio». «Los casos se analizarán uno a uno de cara a posibles exenciones, siempre y cuando se cumplan los nuevos requisitos establecidos por el Gobierno», recoge el texto, que establece que el Departamento de Defensa «solo reconoce dos sexos: masculino y femenino».

El escrito continúa de la siguiente manera: «El sexo del individuo es inmutable y no cambia a lo largo de su vida. Todos los miembros del Ejército servirán de acuerdo a su sexo».

Ahora bien, los militares pueden acogerse a exenciones si demuestran que cuentan en su historial con «36 meses de estabilidad» y están dispuestos a «cumplir con las tareas y estándares asociados a su sexo». «Si pueden probar que nunca han intentado transicionar y si se adhieren a los estándares aplicados podrán permanecer en el Ejército», ha indicado el Pentágono.

Esta decisión se enmarca dentro de las promesas de campaña de Trump, en la que prometió terminar con todas las políticas woke, la cual está prevista que tenga un alcance mayor que una orden similar dictada durante el primer mandato del magnate entre 2017 y 2020. Entonces, Trump impidió que los soldados transgénero se alistaran en las fuerzas armadas. En cambio, Trump permitió que los soldados trans que ya estaban en servicio conservaran sus puestos.

Trump contra la «locura transgénero»

Fue el propio Donald Trump durante la celebración de la convención AmericaFest el pasado mes de diciembre (un mes antes de su investidura), donde afirmó que «de un plumazo» acabaría con «la locura transgénero». «Firmaré órdenes ejecutivas para acabar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transexuales del ejército (algo que ya está llevando a cabo), y de nuestras escuelas primarias y secundarias. Mantendremos a los hombres fuera de los deportes femeninos. También acabaremos el primer día. ¿Debería hacerlo el primer día, el segundo o el tercero? ¿Qué tal el primer día?», afirmó.

Otra de las acciones que Trump llevó a cabo es el traslado a cárceles para hombres de mujeres trans condenadas que se encuentren en prisiones federales. También se suspenden los tratamientos médicos relacionados con la transición de género. Esta medida forma parte de un decreto de amplio alcance firmado por Donald Trump el pasado 20 de enero.

Lo último en Internacional

Últimas noticias