Primera británica condenada por pertenencia al Estado Islámico

Primera británica condenada por pertenencia al Estado Islámico
Combatiente yihadista en Siria

Un tribunal de Birmingham, en el centro de Inglaterra, halló culpable a Tareena Shakil, de 26 años, de pertenencia al Estado Islámico y de alentar al terrorismo, en unos mensajes escritos en la red social Twitter antes de dejar el Reino Unido. En octubre de 2014, la mujer dijo a su familia que se iba de vacaciones a la playa en Turquía y cruzó la frontera con Siria, para viajar a Raqqa, el feudo del Estado Islámico.

«Me fui para construir una casa en el cielo para todos, Alá nos prometió el paraíso si sacrificábamos nuestra vida terrenal. Besos», escribió a un familiar antes de partir. «No volveré». En Raqqa, fue alojada en una casa con otras mujeres solas y publicó fotos de su hijo con símbolos del Estado Islámico y suyas, armada con un fusil de asalto y una pistola.

Pero Shakil acabó encontrando esa vida demasiado estricta y, en enero de 2015, tras buscar varias veces en internet «quiero dejar el Estado Islámico», huyó a Turquía y se entregó a unos soldados. Fue arrestada nada más llegar al Reino Unido. En el juicio, Shakil aseguró que viajó a Siria solamente porque quería vivir bajo la ley islámica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias