Portugal rectifica: no cayó ningún avión, protección civil se confundió con la explosión de una bombona

Incendios
Avión de extinción de incendios tipo Canadair.

Los servicios de protección civil de Portugal han rectificado la información difundida en la tarde de este martes 20 de junio en la que hablaban de un accidente sufrido por uno de los aviones que trabajan en la extinción del incendio que asola una buena parte del país. Ahora aseguran que ninguna nave ha sufrido un accidente, sino que habían confundido la explosión de una bombona de gas con la caída de un avión.

En primeras informaciones se apuntaba a que el avión supuestamente accidentado podría ser una de las naves españolas que están colaborando en las tareas de extinción, aunque luego se determinó que sería un aparato luso. De hecho, algunas fuentes cercanas a la operativa de estos aviones apuntó que se daba casi por hecha la muerte del piloto, puesto que estos aviones Canadair no cuentan con un sistema de eyección en caso de emergencia.

Según el nuevo rectificado por parte de Proteçao Civil, no hay bajas que lamentar puesto que se trata de una confusión con la explosión de una bombona de gas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias