Venezuela contra la dictadura de Maduro

La oposición despide con el himno al joven asesinado que hizo levantar la voz al chavista Dudamel

Venezuela
Venezuela homenaje a Armando Cañizales-PLAY

Música, lágrimas y dolor, mucho dolor. La Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo, que forma parte del afamado Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha rendido homenaje este viernes a Armando Cañizales en el Cementerio del Este donde esta teniendo lugar su velatorio. El joven músico, cuya muerte hizo levantar la voz y cambiar el corazón del director y chavista Gustavo Dudamel, será enterrado este sábado.

Entre lágrimas, los músicos despidieron a su compañero interpretando el himno nacional de Venezuela y el segundo movimiento de la Sinfonía Nº 7 de Beethoven, última canción que tocó Armando.

Entre las múltiples coronas de flores que acompañan el féretro, se encuentra una de parte de José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y otra de Gustavo Dudamel, quien ha roto su silencio y condenado la trágica situación que vive Venezuela y ha dicho «ya basta» a Maduro.

Cañizales fue asesinado en la urbanización Las Mercedes de Caracas durante una de las múltiples protestas que la oposición venezolana está llevando a cabo desde el pasado 1 de abril para exigir elecciones generales y una Venezuela libre.

La cifra de muertos por la brutal represión de las fuerzas de Maduro asciende ya a 37.

Lo último en Internacional

Últimas noticias