La oposición despide con el himno al joven asesinado que hizo levantar la voz al chavista Dudamel
Un joven de 17 años se suma a la lista negra de los asesinados durante las protestas contra Maduro
El director Gustavo Dudamel dice al fin "ya basta" a Nicolás Maduro
Las terroríficas cifras de Maduro: 37 asesinados y 717 heridos desde el 1 de abril
Caprile denuncia que Maduro saca presos de la cárcel para que repriman y "asesinen" a manifestantes
La valentía de la policía de Maduro: 10 agentes apalean a un opositor
Música, lágrimas y dolor, mucho dolor. La Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo, que forma parte del afamado Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha rendido homenaje este viernes a Armando Cañizales en el Cementerio del Este donde esta teniendo lugar su velatorio. El joven músico, cuya muerte hizo levantar la voz y cambiar el corazón del director y chavista Gustavo Dudamel, será enterrado este sábado.
Entre lágrimas, los músicos despidieron a su compañero interpretando el himno nacional de Venezuela y el segundo movimiento de la Sinfonía Nº 7 de Beethoven, última canción que tocó Armando.
La desgarradora imagen de los compañeros de orquesta de Armando Cañizales durante su sepelio pic.twitter.com/GDmLGqDyDO
— Yelesays (@yelesays) May 5, 2017
Entre las múltiples coronas de flores que acompañan el féretro, se encuentra una de parte de José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y otra de Gustavo Dudamel, quien ha roto su silencio y condenado la trágica situación que vive Venezuela y ha dicho «ya basta» a Maduro.
Cañizales fue asesinado en la urbanización Las Mercedes de Caracas durante una de las múltiples protestas que la oposición venezolana está llevando a cabo desde el pasado 1 de abril para exigir elecciones generales y una Venezuela libre.
La cifra de muertos por la brutal represión de las fuerzas de Maduro asciende ya a 37.