Merkel descarta cambios inminentes en la política de acogida a refugiados y llama a no caer en el «miedo

Angela-Merkel
Angela Merkel. (Foto: AFP)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha descartado este jueves que su Gobierno vaya a revisar a corto plazo la política de acogida a los refugiados y ha advertido de que precisamente son los terroristas quienes quieren extender el «odio» y el «miedo» entre culturas y religiones.

«Los terroristas quieren hacernos perder de vista lo que es importante, romper nuestra cohesión y nuestro sentido de comunidad, así como alejarnos de nuestra forma de vida, nuestro aperturismo y nuestra voluntad para acoger a personas necesitadas», ha afirmado Merkel en una rueda de prensa.

La canciller alemana ha interrumpido sus vacaciones después de que Alemania haya sufrido una serie de ataques, varios de ellos atribuidos al terrorismo islamista. El Gobierno federal se ha esforzado en los últimos días por evitar cargar al conjunto de los refugiados con las culpas de la violencia cometida por unos pocos.

En este sentido, Merkel ha instado a no hacer el juego a los terroristas, que «ven odio y miedo entre culturas y entre religiones». La canciller ha insistido en que está «firmemente en contra» de este tipo de enfoques.

Merkel se ha tenido que enfrentar en estos últimos días a las voces de quienes cuestionan su actuación tras los últimos ataques y en su comparecencia ha alegado que ha hecho en todo momento lo que ha considerado correcto.

La canciller ha tenido que responder a la pregunta de por qué no visitó los lugares de los ataques. «Esa es una pregunta que obviamente me hago cuando pasa algo», ha reconocido Merkel, quien ha recordado la presencia del ministro del Interior en Múnich el día después del tiroteo del 22 de julio.

«Hay que tomar una decisión en cada momento y puede que algunas personas tengan una opinión diferente de cómo he decidido hacer las cosas», ha asumido la jefa del Gobierno alemán. Merkel, no obstante, sí ha confirmado que asistirá a la ceremonia en homenaje a las víctimas que se celebrará el domingo en Múnich.

Lo último en Internacional

Últimas noticias