Explosión en Liverpool

Al menos un muerto y un herido por la explosión de un coche frente a un hospital de Liverpool

La Policía del condado pide que los vecinos mantengan la calma y actúen con precaución

Una explosión sorprende a los bomberos cuando extinguían un incendio en un taller de aluminio

Explosión de un coche en el hospital de Liverpool.
Explosión de un coche en el hospital de Liverpool.

Un taxi ha explotado en las inmediaciones del Hospital de Mujeres en Liverpool (Reino Unido). Las autoridades informan de que se ha registrado al menos un muerto y un herido. La departamento antiterrorista de la Policía ya ha abierto una investigación sobre el caso.

Los agentes de la Policía del condado de Merseyside han aconsejado en rueda de prensa a los vecinos que mantengan la calma a la vez que actúen con precaución y alerta en las próximas horas. Aunque la policía experta en la lucha contra el terrorismo ha asumido la investigación todavía no se ha declarado el suceso como acto terrorista. Los agentes no descartan en este momento ninguna hipótesis. La zona de la explosión se encuentra completamente acordonada al paso. Nadie puede acceder al parking del complejo hospitalario ni recorrer por las carreteras cercanas.

Además de la persona fallecida, otra se encuentra herida grave, según ha confirmado la Policía. Esta segunda persona ha sido trasladada a un centro médico y su vida no corre peligro, según ha afirmado en medios locales la jefa de Policía de Merseyside, Serena Kennedy. El suceso ha ocurrido cerca de las once de la mañana, hora local, de acuerdo con las informaciones policiales, sin dar por el momento más detalles.

La policía armada fue vista horas antes fuera del Hospital de Mujeres de la ciudad junto con un camión especializado en la desactivación de bombas, informa Mirror. Por tanto, se baraja la posibilidad de que haya habido antes un aviso de que la detonación iba a tener lugar.

Testigos presenciales explican haber escuchado un «estallido» y haber visto humo oscuro en el área. También los vídeos y las fotografías del momento reflejan la magnitud de lo sucedido.

Otro ángulo de la explosión de Liverpool.

La jefa de policía de Merseyside, Serena Kennedy, ha ofrecido declaraciones a las fueras del hospital: «Podemos confirmar que a las 10.59 a.m. de hoy domingo 14 de noviembre se recibió en la policía una llamada para informar de la explosión de automóvil en el Hospital de Mujeres en el centro de la ciudad de Liverpool».

Tras ello, la policía llegó de inmediato, junto con el Servicio de Rescate y Bomberos de Merseyside y el Servicio de Ambulancia Regional del Noroeste. «Desafortunadamente, podemos confirmar que una persona ha muerto y otra ha sido trasladada al hospital donde recibe tratamiento por sus heridas, que afortunadamente no ponen en peligro su vida», ha detallado la agente. «Hasta ahora sabemos que el automóvil involucrado era un taxi que se detuvo en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión», ha agregado.

«Todavía se está trabajando para establecer lo que sucedió, y podría tomar algún tiempo antes de que estemos en condiciones de confirmar algo. Mantenemos la mente abierta en cuanto a qué causó la explosión, pero dada la forma en que sucedió, por precaución, la Policía Antiterrorista está liderando la investigación con el apoyo de la Policía de Merseyside», ha aclarado la oficial de policía.

«Los servicios de emergencia tienen protocolos bien testados para hacer frente a incidentes importantes. Nuestro despliegue está en marcha ya en el hospital y lo estará por algún tiempo. Hay cordones en su lugar y hay algunos cierres de carreteras», ha desglosado. «Hemos activado nuestros canales de información – para informar a la comunidad local y las empresas sobre qué información tenemos y podemos proporcionar. Instamos al público a mantener la calma pero en alerta. Para mantenerse actualizado sobre lo que está sucediendo, recomendamos a la población que siga viendo las noticias y revisando la web de la Policía de Merseyside», ha concluido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias