Marruecos arresta a cinco miembros de una célula terrorista asociada al ISIS

ISIS
Terroristas del Estado Islámico.

El terrorismo no descansa ni en plena pandemia. Con el país aún paralizado y con las fronteras cerradas, una célula terrorista asociada a Daesh planea atentados inminente sobre suelo marroquí. Por suerte, la Policía ha actuado antes y ha arrestado a cinco supuestos terroristas en una operación que se ha llevado a cabo en cuatro ciudades diferentes del país, según ha informado el responsable de la lucha antiterrorista en Marruecos.

Dos de los detenidos opusieron resistencia durante la intervención policial en Tiflet y Temara, según informa la agencia Efe. La Policía tuvo que recurrir a disparos de advertencia y bombas de sonido y de humo para inmovilizarlos. En la operación de Tiflet uno de los agentes resultó herido con arma blanca en la muñeca. Durante la intervención, los policías encontraron tres cinturones explosivos, tres chalecos, sustancias químicas, dos pistolas paralizantes, gran cantidad de armas blancas, equipos electrónicos y tres kilos de nitrato de amonio.

Una fuente policial ha asegurado a la agencia Efe que los integrantes de esta células tenían entre 29 y 43 años y múltiples antecedentes judiciales por crímenes violentos. La misma fuente ha subrayado el carácter peligroso y complejo de este comando, que disponía de cinturones y chalecos explosivos en estado de fabricación avanzado, y estaban listos para cometer atentados suicidas en territorio marroquí. El último ataque terrorista sufrido por Marruecos se produjo en diciembre de 2018, cuando un comanda yihadista asesinó y decapitó a dos turistas escandinavas en las montañas del Atlas. Los dos autores fueron detenidos días después, juzgaos y condenados, tres de ellos a la pena capital.

Lo último en Internacional

Últimas noticias